Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cuerpo hallado en Belesar es el del joven desaparecido en Láncara (Lugo) hace un mes cuando fue a ver a su novia

El alcalde de Chantada, Manuel Varela, ha confirmado que el cuerpo localizado este lunes por un vecino que paseaba en la zona del puente del embalse de Belesar es el del joven de 23 años vecino de Láncara (Lugo) desaparecido hace un mes.
A falta de los datos de la autopsia que confirmen esta identificación, el regidor ha adelantado que el cuerpo pertenece al joven, dado que el cadáver tenía la documentación del desaparecido, y ha lamentado la "pérdida" para su familia.
Un vecino que pasaba por la zona localizó sobre las 9,00 horas del lunes un cadáver flotando en este embalse, situado en el ayuntamiento lucense de Chantada. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos para retirar el cuerpo del agua.
El joven Jordi Sobrado desapareció hace un mes tras desplazarse hasta la ciudad de Santiago de Compostela para ver a su novia. A su regreso a Láncara, su familia le perdió la pista y su vehículo fue localizado días después en las proximidades del embalse de Belesar.
De hecho, efectivos de emergencias y buzos de la Guardia Civil buscaron al joven durante varias jornadas en el embalse, dado que todo parecía indicar que se encontraba allí.