EN VECINDARIO

El cráneo hallado en Gran Canaria podría ser de una mujer muerta hace 10 años

Se descarta relación con Yeremi Vargas tras las primeras investigaciones

No se descarta que se trate de un cráneo utilizado en un rito de santería

Lo ha descubierto un joven de la localidad grancanaria de Santa Lucía de Tirajana. Al parecer, cuando iba a apagar un cigarrillo en un parterre del parque, vio el cráneo semienterrado. Las autoridades, que han mantenido acordonada la zona, explican ahora que podría corresponder a una mujer de entre 40 y 50 años que "lleva más de 10 años fallecida", según han informado fuentes cercanas a la investigación, que descartan su relación con la desaparición del niño Yeremi Vargas en 2007 en la zona de Vecindario, en el mismo municipio.  Las mismas fuentes indican que, según las primeras tesis, la calavera pertenece a una mujer de mediana edad "por la dentadura, el tamaño del cráneo y otras características". Si bien, las pruebas de los forenses determinarán su identidad.

La calavera fue encontrada este domingo por un joven de 19 años entre las 19.30 y las 20.00 horas durante las fiestas celebradas en la localidad e inmediatamente se alertó a la Guardia Civil, que acordonó el lugar para esclarecer los hechos y retiró los restos óseos.  No obstante, los investigadores deben practicar las pertinentes pruebas para confirmar si el cráneo hallado corresponde a un cuerpo humano y, si como parece por su tamaño, corresponde a una persona de mediana edad.

"No se descarta todavía nada. Todas las hipótesis se están investigando ", añadieron las mismas fuentes. Una de las hipótesis que barajan los investigadores es que haya sido utilizado en un ritual de santería. Las fuentes señalan que "se han mandado a analizar los restos". No obstante, aún no ha llegado el cráneo al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde manifestaron a Europa Press que "primero hay que determinar si es humano y por el tamaño se sabría inmediatamente si es de menor o de adulto".

Asimismo, las fuentes de la Guardia Civil indicaron que no se han encontrado más huesos ni otro tipo de vestigios. El cordón de seguridad policial se levantó anoche sobre las 22.00 horas.

Los agentes llaman a la prudencia respecto a la identidad del cráneo, ya que, si bien en un primer momento circuló la versión de que los restos podrían corresponder a un menor, algo que creó alarma entre los vecinos, cobra mayor intensidad que puedan pertenecer a una mujer de mediana edad.

En Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, desapareció en marzo de 2007 el niño de siete años Yeremi Vargas cuando jugaba en un solar cercano a su casa en la calle Honduras. Desde entonces, se mantiene abierta una investigación.

La Policía Nacional también mantiene abierta una investigación para esclarecer la desaparición de la joven Sara Morales, vista por última vez en julio de 2006 cuando realizaba un trayecto desde su barrio de Escaleritas al centro comercial La Ballena, en Las Palmas de Gran Canaria.


La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad