SUCESOS-DERRUMBE

Un herido grave y cuatro leves por derrumbe de estructura de obras en Alcúdia

Un trabajador de 53 años se encuentra en estado grave tras el derrumbe de una estructura en las obras de la estación de autobuses de Alcúdia (Mallorca) ocurrido esta mañana, que ha causado también heridas leves a cuatro personas -tres obreros y un viandante-.

El hombre, que se encuentra ingresado en el Hospital de Son Dureta, necesitará someterse a una operación por fractura de una vértebra cervical, pero no con urgencia, y se encuentra estable.

Presenta "fractura de la segunda vértebra cervical sin compromiso cervical", lo que indica que no sufre lesión medular, según fuentes del centro hospitalario.

Tres de los heridos leves han tenido que ser trasladados al Hospital de Muro con traumatismos en los brazos, traumatismo toraco-abdominal y traumatismo dorsal y contusiones en una cadera.

El cuarto herido leve no ha requerido hospitalización y ha sido atendido en el lugar del derrumbe.

La Conselleria de Trabajo y Formación del Govern ha indicado que el accidente se ha producido a las 09.50 horas por el derrumbe de un encofrado en la segunda planta de la estación de autobuses Can Ramis, en Alcúdia, que construye el Ayuntamiento.

Al lugar han acudido un técnico de prevención de riesgos laborales de la Dirección General de Salud del Govern y un inspector de trabajo del Ministerio de Trabajo, con el objetivo de analizar las causas del accidente.

En este sentido, el secretario de salud laboral de la Federación de Construcción y Madera de CCOO (FECOMA), Juan Antonio Zamorano, ha asegurado que la causa podría ser "la falta de cálculo en los puntales utilizados en la obra, que son débiles".

Zamorano, desplazado al lugar de los hechos, ha señalado, en declaraciones a Efe, que en su opinión los puntales son débiles: "Los veo muy sensibles y considero que no se deberían utilizar este tipo de puntales para esta clase de obras", ha añadido.

El sindicado UGT ha afirmado, por su parte, que la prevención sigue siendo una "asignatura pendiente" en la comunidad balear y ha opinado que el accidente denota que, "una vez más", se ha producido un "grave déficit" en el sistema de prevención de riesgos laborales.

A este respecto, el director de la Asociación de Constructores de Baleares, Manuel Gómez, ha recordado que el índice de siniestralidad en la construcción en 2008 bajó un 12,8 por ciento respecto a 2007 y se ha felicitado de que el siniestro no haya sido mortal.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad