Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos heridos de bala tras una pelea en el barrio de La Cañada de Melilla por un supuesto robo en un locutorio

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha informado del ingreso en el Hospital Comarcal de un herido por bala que estaría relacionado con el tiroteo registrado la noche del pasado jueves en el barrio de la Cañada de la ciudad autónoma.
En este suceso también acabó gravemente herido otro joven que recibió tres impactos de bala y que obligó a su traslado urgente a Málaga para ser tratado por un especialista en cirugía cardiovascular. Había que extraerle una bala alojada en el costado.
A pregunta de los periodistas, Abdelmalik El Barkani ha asegurado que el herido del Hospital Comarcal resultó lesionado por el rebote de una esquirla de bala, y que, tras ser atendido en el centro sanitario melillense, ha sido dado de alta.
El representante gubernamental se ha mostrado convencido de que este joven "está relacionado con el suceso" y, por tanto, no cree que resultara herido "porque pasara por ahí".
En cualquier caso, El Barkani ha subrayado que el caso está siendo investigado por la Policía Nacional y se encuentra judicializado. Así ha confirmado que los investigadores continúan la "búsqueda" del autor de estos disparos.
UN POSIBLE ROBO COMO MÓVIL DE LA PELEA
Los hechos han ocurrido el jueves por la noche en el barrio de la Cañada, habitado casi en su práctica totalidad por musulmanes. El suceso comenzó sobre las 21,30 horas, cuando el joven recibió el impacto de tres disparos después de protagonizar una discusión con su agresor por un supuesto robo en un locutorio de la citada zona de Melilla.
El presunto agresor habría adjudicado al ahora herido la autoría del robo en el locutorio y, según han apuntado fuentes policiales, lo que empezó como una discusión verbal acabó con un tiroteo después de que el agresor sacara un arma y le propinara tres disparos; dos en la pierna y uno en el costado.
La víctima fue trasladada en un coche particular, por un amigo suyo, al Hospital Comarcal de Melilla, donde quedó ingresado en la UVI hasta que pasadas las 03,00 horas de este viernes fue evacuado en un avión medicalizado a Málaga para ser atendido por un especialista en Cirugía Cardiovascular, según han informado a Europa Press fuentes de Sanidad.
El delegado del Gobierno en Melilla ha desvelado ahora la existencia de este segundo herido después de que acudiera al Hospital Comarcal para requerir asistencia sanitaria, aunque en este caso ha sido dado de alta dado tras ser atendido del impacto de una esquirla.