Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez heridos en un accidente en cadena durante una retención por otro siniestro

Diez personas han resultado heridas menos graves --entre leve y grave-- este jueves tras verse implicadas en un accidente en cadena en una retención en la AP7 a la altura de Ulldecona (Tarragona) causada por el siniestro anterior de un turismo con otros dos heridos.
Según han informado fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT) a Europa Press, el primer accidente ha tenido lugar a las 13.24 horas en el punto kilométrico 340 de la AP7 en dirección norte, cuando un turismo ha sufrido un accidente y dos personas han quedado heridas menos grave y trasladadas al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.
El suceso ha originado retenciones y a las 14.17 horas en el punto kilométrico 342 ha tenido lugar un segundo accidente en cadena con seis vehículos implicados --cuatro coches, una furgoneta y un camión con semiremolque--.
De las 13 personas afectadas, diez han quedado heridas, de las cuales cuatro han sido evacuadas al Hospital Verge de la Cinta y las otras seis al Hospital Comarcal de Amposta.
En el primer siniestro han participado dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, una de los Mossos d'Esquadra, un helicóptero y dos efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y en el múltiple, dos de los Bomberos, tres de la policía catalana, un helicóptero y cuatro ambulancias.
La AP7 ha estado cortado de las 13.53 horas a las 16.20 horas en dirección norte en Ulldecona, si bien se ha dejado paso alternativo a los turismos; a las 16.20 horas se ha reabierto la vía con 2,5 kilómetros de retenciones, y a las 17.01 horas se ha disuelto la congestión.