Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos de los heridos en la colisión de un autobús y un camión están muy graves y otros dos graves

Dos de las 49 personas que han resultado heridas en la colisión mortal entre un autobús de pasajeros y un camión que se ha registrado en la madrugada de este domingo en la A-4, a la altura de Montoro (Córdoba), y en la que han fallecido dos personas, se encuentran ingresadas en estado muy grave, mientras que otras dos están en estado grave.
Así lo han indicado fuentes de la Delegación de Salud de Córdoba, que han detallado a Europa Press que las dos personas heridas en estado muy grave son dos hombres que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba, mientras los dos heridos graves son un hombre y una mujer que están a cargo de Traumatología, en el mismo hospital.
Las mismas fuentes, así como del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, han indicado además que 23 de los heridos han recibido ya el alta hospitalaria.
Según informó Emergencias 112 Andalucía, fue minutos antes de las 3,00 horas de la madrugada cuando recibió una primera llamada de un particular que alertaba de un camión averiado en el kilómetro 361 de la A-4, en sentido Madrid.
Instantes después, nuevos avisos al teléfono de emergencias de la Junta de Andalucía informaron de la colisión de un autobús de pasajeros contra el mencionado vehículo, suceso del que se dio aviso a Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Montoro, así como a la Policía Local, al servicio de mantenimiento de carreteras y a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Los efectivos de emergencias se desplazaron inmediatamente hasta el lugar de los hechos. Guardia Civil de Tráfico señalizó la zona, cortó la carretera en el kilómetro afectado y habilitó un desvío alternativo por la vía de servicio. Los efectivos sanitarios, por su parte, confirmaron el fallecimiento de los dos conductores del autobús siniestrado y procedieron a la atención de los afectados.
Tras recibir el aviso, el centro coordinador de urgencias y emergencias envió al lugar del accidente un equipo de emergencias sanitarias 061, tres Unidades de Cuidados Críticos de Montoro, el Carpio y Adamuz y dos ambulancias de la red de transporte urgente, según ha informado el 061 en otro comunicado.
La mayoría de los afectados, un total de 46, fueron trasladados al Hospital Reina Sofía de Córdoba, mientras que otros tres de carácter leve fueron evacuados al Hospital del Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén).
El tráfico de la carretera recuperó la normalidad después de que los vehículos fueran retirados del lugar y la Guardia Civil desviase la circulación temporalmente por una vía de servicio aledaña, según apuntaron a Europa Press fuentes de la Benemérita, que se ha hecho cargo de la investigación de este siniestro, que, según han explicado, se ha registrado después de que el camión quedase averiado, ocupando el arcén y parte del carril derecho de la A-4.
De esta manera, no dio tiempo a que el camión señalizase su parada en la autovía antes de que el autobús colisionara con él, según apunta la Guardia Civil, que precisa que los dos fallecidos viajaban en el autobús, y que se le ha realizado el control de alcoholemia al conductor del camión y ha dado negativo.
El autobús accidentado cubría la línea Algeciras (Cádiz)-Madrid y en el pasaje viajaban personas de hasta nueve nacionalidades. Concretamente, 31 viajeros de origen marroquí, 16 españoles, dos de Singapur, un colombiano, un ecuatoriano, un mauritano, un estadounidense, un rumano y un ciudadano de Costa de Marfil.
La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha indicado que los enseres de los pasajeros han sido llevados por la Guardia Civil a un centro de mantenimiento de carreteras, lugar en el que los recogerá la compañía propietaria del autobús accidentado. Dicha empresa se hará cargo también de todos los desplazamientos de las personas que vayan recibiendo el alta. La empresa afectada ha comunicado la muerte de sus dos trabajadores a las familias y ha desplazado al Hospital Reina Sofía a una persona para asistir en todo lo necesario a sus usuarios, informa el 112.