Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres muertos y 26 heridos en la colisión de dos autobuses en Torquemada

Tres personas han fallecido y 26 han sufrido heridas de diversa consideración en una colisión lateral entre dos autobuses a la altura del término municipal de Torquemada (Palencia). Cuatro personas resultaron heridas graves, de los que uno se encuentra en la UCI y tres graves pero estables, todos ellos en el Hospital de Palencia, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido en torno a las 20.40 horas del sábado en el kilómetro 65 de la A-62, en Torquemada (Palencia), sentido Burgos, y, como consecuencia del impacto, dos personas quedaron atrapadas en el interior de uno de los autobuses.
Según las mismas fuentes, uno de los autobuses es portugués y otro francés y en ellos viajaban un total de 59 personas. Así, según fuentes de la Guardia Civil, el siniestro se produjo cuando el primer vehículo se detuvo en el carril de aceleración de la autovía y fue golpeado por el segundo cuando se incorporaba.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, Bomberos de la Diputación de Palencia, que desplazaron dotaciones de Baltanás, Frómista y Palencia capital, varios equipos médicos, dos UVIs móviles, tres ambulancias soporte vital básico y dos ambulancias colectivas.
También se dio aviso a Cruz Roja y la Agencia de Protección Civil activa el Grupo de Intervención de Psicológica de Castilla y León por su fuera necesaria su intervención.
Finalmente, los facultativos de Sacyl han confirmado que hay tres fallecidos y que atienden a un total de 26 heridos. Cuatro, revisten gravedad y son trasladados al Hospital Río Carrión, y 22 han resultado heridos de carácter leve, ocho han sido trasladados en ambulancia colectiva y ambulancia soporte vital básico al Hospital Río Carrión de Palencia, seis han sido evacuados en ambulancia colectiva al centro de salud de Puebla, en Palencia capital, mientras que otros ocho han sido trasladados en ambulancia colectiva al centro de salud de Torquemada.
De los cuatro heridos graves, uno, un varón de 79 años, que estaba ingresado en la UCI del hospital Río Carrión ha sido evacuado finalmente al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, mientras que los otros tres se encontraban estables según la información facilitada por Sacyl y uno ha sido ya dado de alta.
De los ocho trasladados al centro de salud de Torquemada, cuatro mujeres de 65, 51 y 70 años y un bebé 13 meses fueron evacuadas posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital Río Carrión de Palencia.