Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de los heridos por la explosión en Ceuta permanece en estado crítico

La explosión ha causado heridas a diez personas. Tres trabajadores están ingresados en la UCI. Del resto de heridos, que presentaban quemaduras de diferente consideración, traumatismos faciales así como otros daños producto de la explosión, cinco ya han sido dados de alta.
Uno de los operarios permanece en estado crítico y se teme por su vida. Se trata de un hombre de 52 años que ha perdido al visión de un ojo, varios dedos y presenta numerosas lesiones.
Es el todoterreno de los dos Guardias Civiles heridos anoche en Ceuta junto a otros ocho trabajadores de una empresa de voladuras. Los cristales destrozados por una explosión de dinamita ocurrida hacia las ocho y media de la tarde. Iban a destruir en una zona de seguridad el explosivo que sobró tras varias voladuras para allanar el terreno donde construyen la nueva cárcel de la ciudad.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, la explosión se ha producido pasadas las 20,30 horas de este martes. Los obreros, todos de la misma empresa, se encontraban manipulando el material sobrante de unas voladuras que se están realizando para allanar el terreno donde se construirá la nueva cárcel de Ceuta, situada en el extrarradio de la ciudad.
Fuentes policiales aseguran que la oscuridad y las condiciones metereológicas adversas, podrían ser las causantes de que se produjera la explosión accidental. BQM