Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis heridos graves en un accidente pirotécnico en las fiestas de Elche

Las fiestas de la Nit del Alba del Elche han comenzado con un gran susto para los presentes. Hasta 103 personas han resultado heridas, seis de ellas de gravedad. Una parte del material pirotécnico, conocido como la Palmera de la Virgen, explotó antes de tiempo y sin coger la altura suficiente. La policía ha tenido que intervenir para proteger a la alcaldesa de los abucheos y protestas de los presentes.

El cielo de Elche se iluminaba con el castillo de fuegos artificiales en la inauguración de La Nit del Alba...cuando de repente el material pirotécnico explosionó antes de lo previsto. La Palmera de la Virgen saltó por los aires cogiendo por sorpresa a los operarios.
La empresa pirotécnica descubrió parte de la lona que cubre los cohetes antes de lo previsto y una caña, lanzada desde otro punto de la ciudad, alcanzó la torre de la catedral, provocando la explosión.
Los cientos de vecinos que asistían al espectáculo corrieron despavoridos al ver que el fuego caía sobre ellos.
En poco tiempo las calles se han llenado de ambulancias para atender a los primeros heridos. En total hay 103 personas heridas, seis de ellas están graves con quemaduras de segundo y tercer grado. Entre estos heridos más graves están los pirotécnicos.
Del total de heridos, 22 fueron atendidas en el Hospital General de Elche, y otras cinco en el Hospital de Vinalopó. El resto recibieron asistencia en el lugar del suceso. Del primer centro tan solo queda ingresado un paciente, que está pendiente de una ecografía.
Por su parte, respecto al Hospital de Vinalopó, acudieron anoche a Urgencias tres personas con quemaduras de primer y segundo grado. En concreto, se presentó un joven, de unos 21 años, afectado por la carretilla en un costado; y otras dos personas, de 18 y 42 años, con quemaduras en las manos. Los tres paciente no llegaron a ser ingresados y se fueron a sus casas tras ser atendidos.
Otras dos personas se han presentado esta mañana en el Hospital de Vinalopó para recibir unas curas por quemaduras. Además, el centro espera la llegada de un niño de tres años, que tras ser atendido de Urgencias anoche en otro centro, tendrá que pasar la revisión aquí.
El hecho ha provocado la indignación de los ilicitanos. La policía ha tenido que escoltar a la alcaldesa de Elche abucheada por los ciudadanos asustados y molestos.