SUCESOS-INMIGRACION

Cinco heridos entre los 49 inmigrantes rescatados en Almería, uno hospitalizado

La Cruz Roja ha atendido durante esta madrugada a cinco de los 49 inmigrantes rescatados de tres pateras localizadas en aguas de Almería, uno de los cuales tuvo que ser hospitalizado tras su llegada al puerto de la capital, mientras que el resto presentaban heridas leves como cortes o quemaduras.
Efectivos de Cruz Roja socorren a varios inmigrantes que viajaban en una patera que Salvamento Marítimo rescató ayer cerca de la costa de Almería. EFE

El herido de mayor consideración, que fue evacuado de inmediato al hospital de Torrecárdenas de la capital, presentaba un nivel bajo de conciencia, según ha informado hoy en un comunicado la institución, que activó anoche en dependencias portuarias de la capital un equipo de respuesta inmediata ante emergencias.

Los voluntarios de Cruz Roja prestaron en el lugar asistencia sanitaria a otros cuatro inmigrantes que presentaban heridas de carácter leve.

Dos de estas personas sentían molestias abdominales, mientras que el resto habían sufrido diversos cortes y quemaduras durante la travesía a España desde Argelia, país del que son originarios las 49 personas atendidas esta madrugada, a las que se les distribuyeron mantas, ropa seca, calzado, comida y bebida.

Estos inmigrantes, todos ellos varones adultos, fueron rescatados ayer a bordo de tres pateras avistadas en aguas del levante almeriense, concretamente entre Carboneras (Almería) y Cabo de Gata.

Tras rescatar a diez ocupantes de una lancha y a 16 de otra, Salvamento Marítimo desarrolló a unas cuarenta millas de Cabo de Gata una compleja operación en la que transbordó a los 23 hombres que viajaban en una embarcación que estaba ya semihundida cuando se inició el rescate.

Desde la tarde del domingo han sido detenidas en su intento por alcanzar la costa del levante almeriense 118 personas que viajaban en nueve pateras, de las que dos lograron llegar a tierra en una playa del parque natural de Cabo de Gata.

Entre los inmigrantes arrestados se encuentra un varón con una discapacidad física que le impide caminar sin muletas, así como una señora de 60 años y nacionalidad argelina que emprendió la travesía a España junto a sus dos hijas.

Todas estas personas han quedado ya a disposición de la Policía Nacional, que se encuentra a la espera de que la autoridad judicial determine si son repatriados directamente a su país o si, por el contrario, se procede a su traslado a un Centro de Internamiento de Extranjeros con capacidad para acogerles, opciones que deberán materializarse en un plazo máximo de dos días, según han narrado a Efe fuentes policiales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad