Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres niños heridos, dos leves y uno moderado, tras caerse el falso techo de un aula de un colegio de Parla (Madrid)

Tres niños han resultado heridos, dos de carácter leve y uno moderado, al caer sobre ellos parte de un falso techo de escayola en un aula del colegio concertado Torrente Ballester de Parla, han informado a Europa Press fuentes educativas.
Por causas que aún se desconocen, minutos antes de las 14.44 horas ha cedido el falso techo sobre las cabezas de los niños cuando estos se encontraban en clase en un aula de segundo de Primaria --niños de siete años-- situado en la segunda planta del domicilio.
Uno de los niños heridos, tiene con una fractura abierta de tibia y peroné. Ha sido atendido por sanitarios del Summa-112, que le han trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid con pronóstico moderado. La segunda herida es una niña con una traumatismo craneoencefálico leve, que ha sido dirigida al mismo hospital.
Los facultativos del Summa también asistieron a una niña con una luxación del hombro derecho, que ha sido trasladada al Hospital de Getafe. Dos profesoras también han sido atendidas y dadas de alta en el lugar por una crisis de ansiedad.
Hasta el lugar se han desplazado también Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se han limitado a precintar la zona. La evaluación del edificio para conocer los fallos y el origen de la caída del falso techo será realizada por los arquitectos que determine el centro.
El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Parla, Juan Carlos Machuca, ha explicado a Europa Press que, en el momento del incidente, la profesora ha reaccionado muy rápido y que por ello no hay que lamentar más heridos.
El Colegio va a acondicionar el aula y a retirar los desperfectos para que pueden continuar las clases por la tarde en ese aula. Sin embargo, algunas de las madres de alumnos que se han desplazado al colegio para conocer lo sucedido han indicado a Europa Press que no llevarán a sus niños esta tarde a clase.
Hasta el lugar, situado en la calle Getafe de Parla se han acercado varias dotaciones de Bomberos y del Summa-112, así como el alcalde de Parla, José María Fraile, y otros representantes políticos y educativos.