PERÚ-ACCIDENTE

Siete heridos siguen en estado grave tras un accidente que dejó 9 muertos en Perú

Siete de los diecinueve heridos que dejó ayer la caída de un puente colgante en el apartado distrito peruano de Coracora siguen en estado grave o muy grave, informaron hoy a Efe fuentes oficiales sobre el accidente en el que, además, murieron siete niños y dos adultos.
Llegan a Lima (Perú)  dos de los estudiantes heridos que dejó este lunes la caída de un puente colgante de 80 metros de alto en el apartado distrito peruano de Coracora, en donde murieron 9 personas. EFE

El accidente se produjo en Coracora (zona montañosa del sureste) cuando alumnos y profesores regresaban de sus clases y atravesaban un puente colgante de 80 metros de alto que cedió y se desplomó sobre el río.

Los que se encontraban sobre el puente cayeron al lecho del río y se golpearon con las enormes piedras.

Según dijeron a Efe fuentes del Hospital Torrealva de Ica, adonde fueron trasladados 18 de los heridos (uno más, en estado crítico, fue llevado a Lima), los lesionados son, a excepción de un adulto, menores de entre 11 y 16 años.

Seis de ellos tienen "traumatismo encefalocraneano grave", en algunos casos con pérdida de masa encefálica, y están siendo intervenidos en este mismo momento, explicaron, mientras que el resto sufre de fracturas y policontusiones.

Los equipos de socorro tuvieron problemas en la tarde de ayer para acceder al lugar del accidente por el mal tiempo, pero las fuentes del hospital aseguraron que ya no esperan a más heridos, por lo que dieron por hecho que el rescate ya se completó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad