PERÚ-ACCIDENTE

Siete heridos siguen en estado grave tras un accidente que dejó 9 muertos en Perú

Siete de los diecinueve heridos que dejó ayer la caída de un puente colgante en el apartado distrito peruano de Coracora siguen en estado grave o muy grave, informaron hoy a Efe fuentes oficiales sobre el accidente en el que, además, murieron siete niños y dos adultos.
Llegan a Lima (Perú)  dos de los estudiantes heridos que dejó este lunes la caída de un puente colgante de 80 metros de alto en el apartado distrito peruano de Coracora, en donde murieron 9 personas. EFE

El accidente se produjo en Coracora (zona montañosa del sureste) cuando alumnos y profesores regresaban de sus clases y atravesaban un puente colgante de 80 metros de alto que cedió y se desplomó sobre el río.

Los que se encontraban sobre el puente cayeron al lecho del río y se golpearon con las enormes piedras.

Según dijeron a Efe fuentes del Hospital Torrealva de Ica, adonde fueron trasladados 18 de los heridos (uno más, en estado crítico, fue llevado a Lima), los lesionados son, a excepción de un adulto, menores de entre 11 y 16 años.

Seis de ellos tienen "traumatismo encefalocraneano grave", en algunos casos con pérdida de masa encefálica, y están siendo intervenidos en este mismo momento, explicaron, mientras que el resto sufre de fracturas y policontusiones.

Los equipos de socorro tuvieron problemas en la tarde de ayer para acceder al lugar del accidente por el mal tiempo, pero las fuentes del hospital aseguraron que ya no esperan a más heridos, por lo que dieron por hecho que el rescate ya se completó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad