Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete heridos siguen en estado grave tras un accidente que dejó 9 muertos en Perú

Llegan a Lima (Perú)  dos de los estudiantes heridos que dejó este lunes la caída de un puente colgante de 80 metros de alto en el apartado distrito peruano de Coracora, en donde murieron 9 personas. EFEtelecinco.es
Siete de los diecinueve heridos que dejó ayer la caída de un puente colgante en el apartado distrito peruano de Coracora siguen en estado grave o muy grave, informaron hoy a Efe fuentes oficiales sobre el accidente en el que, además, murieron siete niños y dos adultos.
El accidente se produjo en Coracora (zona montañosa del sureste) cuando alumnos y profesores regresaban de sus clases y atravesaban un puente colgante de 80 metros de alto que cedió y se desplomó sobre el río.
Los que se encontraban sobre el puente cayeron al lecho del río y se golpearon con las enormes piedras.
Según dijeron a Efe fuentes del Hospital Torrealva de Ica, adonde fueron trasladados 18 de los heridos (uno más, en estado crítico, fue llevado a Lima), los lesionados son, a excepción de un adulto, menores de entre 11 y 16 años.
Seis de ellos tienen "traumatismo encefalocraneano grave", en algunos casos con pérdida de masa encefálica, y están siendo intervenidos en este mismo momento, explicaron, mientras que el resto sufre de fracturas y policontusiones.
Los equipos de socorro tuvieron problemas en la tarde de ayer para acceder al lugar del accidente por el mal tiempo, pero las fuentes del hospital aseguraron que ya no esperan a más heridos, por lo que dieron por hecho que el rescate ya se completó.