Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

31 heridos, 28 de ellos niños, en el tercer ataque a una escuela china en un mes

Un hombre hirió de arma blanca a 28 niños y tres adultos en un parvulario de la ciudad de Taixing, en el oeste de China, en el tercer ataque a un centro educativo en el país en apenas un mes, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Cinco de los niños están en condición crítica después del ataque, cometido por un hombre de 47 años, según fuentes policiales.
El atacante ha sido detenido por las autoridades tras el suceso, ocurrido alrededor de las 9.30 hora local (1.30 GMT).
De los tres adultos heridos, dos son maestros y el tercero, un guarda del centro, mientras que los niños heridos tienen casi todos ellos cuatro años de edad, añadió la agencia.
El suceso ha ocurrido un día después de otro similar en una escuela de primaria de la provincia de Cantón (sur de China), en el que 16 alumnos y un maestro resultaron heridos (cinco de los estudiantes se encuentran en estado crítico).
Ayer fue ejecutado en la provincia suroriental de Fujian el cirujano chino Zheng Minsheng, quien el pasado 23 de marzo apuñaló a 13 niños en la puerta de una escuela matando a ocho de ellos.