Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve heridos al caer la torre de toma de imágenes en un mitin de Zapatero

Los nueve heridos fueron atendidos en primera instancia por médicos que se encontraban dentro del pabellón y por los servicios sanitarios de una unidad móvil de emergencias (UME) que se localizaba a las puertas del pabellón, así como por ambulancias que se dirigieron al lugar.

Todos los afectados han sido trasladados para una revisión médica más exhaustiva al hospital Morales Meseguer, de Murcia, según dijo un portavoz del citado Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso ocurrió sobre las 19:15 horas, cuando todavía entraba gente al pabellón ya que hacía pocos minutos que se habían abierto las puertas para el acceso del público.

En ese momento se desmoronó una 'cabeza caliente', es decir, una cámara con grúa móvil que el propio Partido Socialista contrata para hacer el seguimiento televisado del evento, según la versión oficial aportada por fuentes socialistas.
Nuestra compañera Sonia Sánchez relata en su blog que "por fortuna, lo que cayó sobre el público fue la parte delantera de la grúa. Las pesas que tiene en la parte de abajo se han desperdigado por el suelo pero no han dado a nadie. Una auténtica suerte porque cada una de esas pesas metálicas pesa unos veinte kilos, y en el suelo hemos visto unas cuarenta".

Según testigos presenciales, la caída de la torre provocó heridas a siete u ocho personas asistentes al acto. Todas ellas han sido trasladadas a centros hospitalarios de Murcia con cortes en la cara y contusiones.

La confusión dentro del pabellón era palpable.

Agentes de la Policía Nacional y miembros de seguridad del PSOE desalojaron en principio la zona donde cayó la grúa, situada en la zona reservada para Prensa.

Sobre las 20,20 horas hizo su entrada en el pabellón el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y comenzó el mitin con la intervención de la candidata murciana al Parlamento Europeo, Gloria Martín, y del secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura. RSO