JAPÓN-AVIACIÓN

32 heridos por las turbulencias en un avión antes del aterrizaje en Tokio

Treinta y dos personas resultaron hoy heridas, dos de ellas graves, a bordo de un avión de Northwest Airlines, que sobrevolaba las aguas territoriales de Chiba (este de Tokio) antes de poder aterrizar en el aeropuerto nipón de Narita.

Según el departamento de bomberos citado por la agencia local de noticias Kyodo, 30 personas presentaron heridas leves y otras dos de gravedad, aunque en ambos casos mantienen la consciencia.

El aterrizaje del 747-400 de Northwest Airlines, procedente de Manila, se produjo finalmente alrededor de las 12.19 hora local (3.19 GMT), según el Ministerio de Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón.

El vuelo, que transportaba a 408 pasajeros y 14 miembros de tripulación, sufrió fuertes turbulencias mientras esperaba la autorización para aterrizar en Narita.

Según la aerolínea estadounidense, la señal luminosa que indica la obligación de colocarse el cinturón de seguridad estaba encendida en el momento de las turbulencias.

Una pasajera estadounidense de 55 años que viajaba en el avión del incidente dijo a la agencia local de noticias que escuchó gritos cuando comenzaron las turbulencias una media hora antes del aterrizaje.

La pasajera explicó que el aparato experimentó una brusca caída seguida de un ascenso que provocó que las personas que viajaban sin el cinturón de seguridad abrochado se chocaran contra el techo y se hicieran daño en el cuello.

Según otras fuentes ministeriales citadas por Kyodo, diez personas resultaron heridas de gravedad y 16 presentaron heridas leves en este mismo incidente.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad