Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'hermana coraje' de Isabel Canino lucha para aclarar la muerte de su hermana

El cadáver se encontró en una vivienda del Camino de La Hornera, en el municipio de La Laguna. Según informa el periódico canario Eldía.es, Isabel Canino fue estrangulada y maniatada. También, según este medio, el cadáver se encontró gracias a la confidencia de un recluso de la cárcel donde está encerrado Salvador. Éste realizó un comentario sobre la idoneidad de algunos espacios para esconder cadáveres. 
Según Canarias7.com, la fosa séptica en la que se encontró el cadáver estaba oculta y justo al lado del pozo negro en el que la Policía había buscado a Isabel poco después de su desaparición. "Se estuvo a medio metro de encontrarla", explicaron fuentes de la investigación. Esa fosa fue construida en la última reforma de la casa, acabada hace poco. El presunto asesino pasará a disposición judicial el domingo.
Eladia pide justicia para Isabel
Eladia Canino manifestó que no quería ni pensar que su hermana estuviera en una fosa séptica, pero destacó que lo importante es que la han recuperado y "ahora habrá una nueva justicia que hacerle a Isabel".
La hermana de la fallecida indicó que "hay que ser prudente y tener paciencia hasta conocer los resultados" de la autopsia del cadáver.
Eladia Canino agradeció el apoyo de los medios de comunicación y de los vecinos que durante la desaparición de su hermana colaboraron con la familia en la recogida de firmas y colocación de carteles con la fotografía de Isabel Canino.  "Esto todavía no ha terminado, el cuerpo de Isabel está ahí, pero todavía no se le ha hecho justicia", recordó Eladia Canino.