El hermano de Miguel Carcaño pide amparo al Defensor al temer por su seguridad

Francisco Javier D.M., hermano de Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo. Foto: Archivo.
En un escrito, Francisco Javier D.M. lamenta la filtración de resoluciones judiciales del caso Marta del Castillo antes de que lo supieran los acusados. Así como la creación de una opinión pública contraria que le impedirá tener un juicio justo y la falta de protección policial en sus comparecencias en el juzgado.



Francisco Javier pasó tres meses en prisión provisional como presunto encubridor pues supuestamente limpió "huellas y rastros" la noche del crimen, el pasado 24 de enero, en el piso donde se produjo.



Denuncia las escuchas



Su escrito denuncia las escuchas autorizadas por el juez a los cuatro acusados y sus abogados en el locutorio de la cárcel, lo que cree ilegal porque solo se ha previsto "en justificadas ocasiones y para delitos de terrorismo".



En ese sentido, cita resoluciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos referentes a Moldavia y compara su caso con el de los países con trayectoria dictatorial y la España franquista, cuando "los procesados lo eran por delitos políticos y se les procesaba sobre la base de escuchas autorizadas".



Francisco Javier es uno de los cuatro mayores de edad imputados por la muerte de Marta del Castillo, junto a su hermano y asesino confeso Miguel Carcaño, su amigo Samuel B.P., que supuestamente le ayudó a deshacerse del cadáver, y la novia de Francisco Javier, María G.M.



Junto a estos cuatro adultos, un chico de 15 años, Javier G.M., está procesado ante el juzgado de Menores por los mismos delitos de violación y asesinato que se imputan a Miguel.



Recta final de la investigación



Fuentes del caso han explicado que los abogados de los cuatro acusados y de la acusación particular que ejercen los padres de la víctima van a dedicar el próximo puente festivo a revisar los veinte tomos de actuaciones y decidir si piden nuevas diligencias, paso previo a la conclusión del sumario.



El juez de instrucción 4 de Sevilla ha iniciado con esta petición de diligencias la recta final de la investigación judicial por la muerte de Marta, una vez recibidos los resultados de las últimas pruebas de ADN que mostraron que unos cabellos encontrados en el coche del hermano del asesino confeso no pertenecen a la víctima. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad