Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hermano de Miguel Carcaño espera al juicio para contar "todo" y acabar con las "conjeturas"

El hermano de Miguel Carcaño, asegura en una carta que confía en que durante el juicio "se conozcan todos los hechos", mediante los cuales "se demostrará" que tanto su implicación como la de su novia, María García, "son completamente nulas". Dice esperar a la vista oral "para contar todo lo que, por los diferentes motivos derivados de un proceso judicial, secreto, no puedo hacer en estos momentos". 
Francisco Javier Delgado se refiere al auto dictado por la Audiencia Provincial de Sevilla en el que se rechaza las peticiones de sobreseimiento realizadas tanto por él como por su novia, criticando en este punto "el desajuste judicial en el que está inmerso el caso", pues las razones esgrimidas para rechazar el archivo "son totalmente contradictorias entre sí".
Al hilo de ello, relata que, en su caso particular, la Audiencia Provincial "se acoge a la declaración del menor, El 'Cuco, que sitúa la hora de la desaparición del cuerpo en el comienzo de la noche", y se pregunta a continuación cómo es posible que, para su pareja, "se basen en la declaración de un testigo por la que se tasa la hora de la desaparición del cuerpo en la madrugada".
Imputación premeditada
Por ello, Francisco Javier Delgado muestra su confianza en que "las personas que sólo leen los titulares de las noticias" se den cuenta de que los intentos de que su pareja y él mismo estén imputados son "tan irreales como premeditados", al tiempo que se cuestiona "hasta cuándo estarán sin reconocer los fallos cometidos en la investigación, y hasta cuándo estarán sin reconocer el daño causado sobre unas personas completamente inocentes".
"Tanto temor tienen a la opinión pública para seguir insistiendo en conjeturas que no son reales ni tan siquiera para ellos", se pregunta.