Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hermano de Miguel niega las amenazas a la ex novia del asesino confeso de Marta

Rocío y Francisco Javier en unas imágenes de archivotelecinco.es
Francisco Javier D.M., hermano del asesino confeso de Marta del Castillo, ha negado hoy ante el juez haber hecho llamadas amenazantes a la ex novia de su hermano Miguel, mientras que la menor ha confirmado la identificación que hizo en su día.
Francisco Javier ha comparecido como imputado ante el juez de Instrucción 4 de Sevilla en una pieza separada de la que investiga el asesinato de la adolescente sevillana y en la que está acusado de amenazar a la novia de su hermano con "rajarla" si contaba lo que supuestamente Miguel le había confesado del crimen.
El abogado del imputado, José Manuel Carrión, ha dicho a los periodistas que la identificación de la voz de su cliente es "patética", porque fue realizada de una grabación que le puso la Policía en la que únicamente hablan los dos hermanos.
La novia de Miguel C.D., Rocío P.G., de 16 años, ha confirmado la identificación que hizo en su día y, a su entrada y salida de los juzgados, ha sido increpada con gritos de "sinvergüenza, di dónde está Marta" por parte de algunas personas concentradas en el lugar.
Diligencias aparte de la investigacion de la desaparición de Marta
Estas diligencias, que han sido desgajadas de las que investigan la violación y muerte de Marta del Castillo, se abrieron después de que en septiembre de 2009, ocho meses después del crimen, Rocío denunciase a la Policía que una persona le llamó por teléfono y le amenazó con "darle una paliza" y "rajar a su madre" si contaba lo que, supuestamente, Miguel le había confesado.
En la audiencia preliminar celebrada el pasado viernes, último trámite antes de remitir el caso Marta para su enjuiciamiento ante un jurado, Rocío dijo que no denunció antes esas amenazas por miedo y que ella no señaló directamente a Francisco Javier sino que la Policía le hizo escuchar varias voces y ella identificó la que le había llamado.
La Audiencia de Sevilla, en su última resolución sobre el caso Marta, confirmó la decisión del juez instructor de investigar estas amenazas por separado de la causa por la muerte de la adolescente, en la que la Fiscalía ha pedido 52 años de cárcel para el asesino confeso, Miguel C.D., y ocho para su hermano por encubridor.
A su vez, Francisco Javier ha denunciado a Rocío por delitos de calumnias y falso testimonio, que serán instruidas por la Fiscalía de Menores al tratarse de una menor de edad.