Caso Marta del Castillo

El hermano de Miguel niega las amenazas a la ex novia del asesino confeso de Marta

El magistrado les ha tomado declaración por las supuestas amenazas contra la menor

Rocío dice que Francisco Javier la amenazó con "darle una paliza" y "rajar a su madre"

La menor ha sido increpada a su llegada a los juzgados con gritos de "sinvergüenza"

Rocío y Francisco Javier en unas imágenes de archivo

Francisco Javier D.M., hermano del asesino confeso de Marta del Castillo, ha negado hoy ante el juez haber hecho llamadas amenazantes a la ex novia de su hermano Miguel, mientras que la menor ha confirmado la identificación que hizo en su día.

Francisco Javier ha comparecido como imputado ante el juez de Instrucción 4 de Sevilla en una pieza separada de la que investiga el asesinato de la adolescente sevillana y en la que está acusado de amenazar a la novia de su hermano con "rajarla" si contaba lo que supuestamente Miguel le había confesado del crimen.

El abogado del imputado, José Manuel Carrión, ha dicho a los periodistas que la identificación de la voz de su cliente es "patética", porque fue realizada de una grabación que le puso la Policía en la que únicamente hablan los dos hermanos.

La novia de Miguel C.D., Rocío P.G., de 16 años, ha confirmado la identificación que hizo en su día y, a su entrada y salida de los juzgados, ha sido increpada con gritos de "sinvergüenza, di dónde está Marta" por parte de algunas personas concentradas en el lugar.

Diligencias aparte de la investigacion de la desaparición de Marta

Estas diligencias, que han sido desgajadas de las que investigan la violación y muerte de Marta del Castillo, se abrieron después de que en septiembre de 2009, ocho meses después del crimen, Rocío denunciase a la Policía que una persona le llamó por teléfono y le amenazó con "darle una paliza" y "rajar a su madre" si contaba lo que, supuestamente, Miguel le había confesado.

En la audiencia preliminar celebrada el pasado viernes, último trámite antes de remitir el caso Marta para su enjuiciamiento ante un jurado, Rocío dijo que no denunció antes esas amenazas por miedo y que ella no señaló directamente a Francisco Javier sino que la Policía le hizo escuchar varias voces y ella identificó la que le había llamado.

La Audiencia de Sevilla, en su última resolución sobre el caso Marta, confirmó la decisión del juez instructor de investigar estas amenazas por separado de la causa por la muerte de la adolescente, en la que la Fiscalía ha pedido 52 años de cárcel para el asesino confeso, Miguel C.D., y ocho para su hermano por encubridor.

A su vez, Francisco Javier ha denunciado a Rocío por delitos de calumnias y falso testimonio, que serán instruidas por la Fiscalía de Menores al tratarse de una menor de edad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad