Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La novia del hermano de Miguel se declara insolvente para pagar la fianza

El abogado defensor de María G.M., José Antonio Salazar, ha dicho a los periodistas a la salida del Juzgado que su cliente "no pretende eludir ninguna responsabilidad" pero es insolvente ya que es una estudiante que no tiene ingresos propios, coches ni bienes inmuebles.
El letrado ha insistido en que María deberá pagar la fianza en caso de que finalmente resulte procesada y condenada, pero ha asegurado que confía en que el juez de instrucción 4 de Sevilla acepte su recurso y decrete el sobreseimiento de la causa respecto a ella.
Según Salazar, "no hay suficientes indicios contra ella para mantenerla sujeta a este procedimiento" y por el contrario existen "claros datos objetivos" de que cuando llegó al piso donde presuntamente se produjo el crimen, el asesino confeso ya se encontraba en la vivienda de su novia en Camas (Sevilla), tras deshacerse del cuerpo.
Miguel Carcaño fue trasladado el jueves al juzgado que investiga el caso para serle notificada la fianza de 240.000 euros impuesta a los cuatro acusados para hacer frente a la futura indemnización a la familia de la víctima y aportó el piso de la calle León XIII como aval.
El juez impuso dicha fianza de forma solidaria al autor confeso de la muerte, Miguel C.D., a su amigo Samuel B.P., a su hermano mayor Francisco Javier D.M. y a la novia de éste último, María G.M. El quinto imputado que presuntamente participó en la violación y homicidio de Marta es 'El Cuco', que al ser menor de edad la causa contra él se tramita de forma separada en el Juzgado de Menores.
La fianza tiene por objeto hacer frente a las futuras indemnizaciones que puedan acordarse en juicio para los padres, hermanas y abuelos de Marta por el daño moral causado. EPF