Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hermano de la chica asesinada en l'Alfás del Pi confiesa ser el autor del crimen

Los dos hombres fueron detenidos con el pretexto de que prestarían nueva declaración sobre lo ocurrido. En realidad, los agentes buscaban evitar nuevos sobresaltos a la madre. En principio no estaba previsto que el hermano declarara, pero cuando ha visto que los separaban para prestar declaración ha confesado voluntariamente el asesinato.
Las pruebas de parafina realizadas a los dos detenidos poco después de la muerte de la joven han sido fundamentales a la hora de llevar a cabo las detenciones. Según publica el diario Información de Alicante, se encontraron restos de pólvora en las manos del hermano y del padre de Rocío.
Según la información publicada por este diario, el joven se derrumbó y confesó que fue el autor de los dos disparos, que asegura se produjeron accidentalmente, y que arrojó la escopeta por un barranco cercano a la vivienda de la familia.
Los investigadores también han confirmado que el hermano de la víctima se encontraba en el chalet familiar, cuando declaró que en el momento del asesinato se encontraba en el gimnasio.  Varias llamadas realizadas desde el lugar del crimen lo desmienten.  
Muerta por dos disparos de escopeta
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril . La joven, de 17 años, fue hallada muerta por dos disparos efectuados con la escopeta propiedad de su padre, y su cadáver fue encontrado tendido sobre la cama de su dormitorio.
El hermano de la víctima, de 22 años, había llevado en brazos a Rocío hasta el coche para trasladarla al servicio de urgencias del hospital comarcal de la Marina Baixa, en la Vila Joiosa (Alicante), pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.   ZA/BQM