SUCESOS-ALFAZ DEL PI

El padre y el hermano de la joven muerta permanecen detenidos y separados

El padre y el hermano de la joven de 17 años que murió el pasado 4 de abril a causa dos disparos de escopeta en un chalé de Alfaz del Pi (Alicante) permanecen detenidos y separados hasta que la Guardia Civil determine si pasan o no a disposición judicial.

Así lo ha explicado la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, tras asistir esta tarde en la capital alicantina a la entrega de los premios que cada año concede la Federación de Obras Públicas de la Provincia de Alicante (FOPA).

En declaraciones a los periodistas, Llinares ha precisado que uno de los arrestados, sin especificar quién de los dos, está en la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante, mientras que el otro se encuentra en las dependencias del Instituto Armado de San Vicente del Raspeig, ambos "para prestar declaración".

También ha insistido en que la Guardia Civil "continúa investigando para clarificar qué sucedió y quién o quienes fueron los que asesinaron a la chica".

Así, Llinares ha señalado que los investigadores "han considerado oportuno detener al padre y al hermano de la chica asesinada", y ha recordado que tienen 72 horas para tenerlos detenidos hasta que pasen "o no" a disposición judicial.

El suceso ocurrió el pasado 4 de abril por la mañana en el número 10 del Camí de Coves entre las 9 horas, momento en que la madre abandonó el domicilio para abrir un bar de su propiedad, y las 12, cuando se halló el cadáver tendido en la cama del dormitorio de la menor, que recibió dos disparos, al parecer, procedentes de una escopeta.

El único hermano de la víctima, de 22 años, la llevó en su coche al hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa (Alicante), aunque allí no se pudo hacer nada por salvarla y poco después de las 13 horas se certificó la muerte.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad