Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de los hermanos agredidos en Gijón se encuentra en la UVI en estado muy grave

Uno de los dos hermanos que fueron agredidos este domingo en la calle Felipe Menéndez de Gijón por varios jóvenes tras iniciarse un discusión a causa de una bicicleta propiedad de los agresores se encuentra en la UVI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y su estado es "muy grave" tras ser intervenido quirúrgicamente, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.
La investigación sigue en marcha y agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta , detuvieron a las 19.30 horas de ayer a otro joven que estuvo presente en el altercado.
Al final se han detenido a cinco personas, tres por parte de la Policía Local y dos por el Cuerpo Nacional de Policía. Los tres primeros son menores, dos de Gijón y uno de Corvera. De los otros dos, un chico es menor y la chica acababa de cumplir recientemente 18 años. Tres de los detenidos, menores de edad han sido puestos a disposición del Fiscal de Menores del Tribunal Superior de Asturias.
Los dos hermanos, que en principio no serían residentes en Gijón, fueron agredidos por los tres menores, dos de los cuales cuentan con antecedentes por delitos con violencia. El hermano que fue dado ya de alta sufrió golpes en la cara, entre otras partes, mientras que su hermano está grave en la UVI del HUCA y fue intervenido este lunes.
El menos grave nació en 1977 y el segundo es menor que él, pero ambos son mayores de edad. Aunque no esté cerrado el caso, los principales autores o "alentadores" están detenidos, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.