Dos hermanos, detenidos por robar 300 millones en joyas en Tarragona

Los arrestados, de 20 y 24 años, habría robado en una casa señorial de Riudecols

El juez que instruye el caso decreta prisión preventiva para los detenidos

El valor aproximado de las joyas y antigüedades ascendería a los 300 millones de euros, según la denuncia de la víctima. Vídeo: Informativos Telecinco.

Los hechos se produjeron el 14 de marzo en la casa que Llorenç Jaume Grau, un conocido noble aficionado a coleccionar joyas, obras de arte y antigüedades, posee en el centro de la población de Riudecols.

La policía sospechó desde un primer momento de los dos arrestados, Claudiu Ionut T., de 20 años, y su hermano, Ovidiu Stefanel T., de 24, ambos vecinos de Riudoms. 

Los dos arrestados, que trabajaban puntualmente en la limpieza de la finca, denunciaron un día después del robo un asalto violento, pero la investigación permitió comprobar que se podría tratar de una simulación para dar una pista falsa a la policía y que no encontraran el botín, que tenían escondido.

Los agentes encontraron los objetos dentro de una bolsa escondidos en un barrando de difícil acceso cercano a la vivienda de los detenidos.

Se recuperaron jarras, bandejas, cucharas y tenedores de plata, dos cámaras fotográficas antiguas de gran valor, un relicario de plata con la costilla de Santa Baldesca, diversas medallas y medallones de plata, una docena de colgantes con diferentes piedras preciosas incrustadas, siete diademas de plata con pedrerías de diamantes, perlas y rubíes, entre otros objetos.

El valor aproximado de las joyas y antigüedades, muchas de las cuales del siglo XII como un relicario de plata que contiene una costilla de Santa Baldesca, ascendería a los 300 millones de euros, según la denuncia de la víctima.

El magistrado del Juzgado de instrucción de Reus que lleva el caso ha decretado prisión provisional para los detenidos. EPF 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad