Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos hermanos, detenidos por robar 300 millones en joyas en Tarragona

El valor aproximado de las joyas y antigüedades ascendería a los 300 millones de euros, según la denuncia de la víctima. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
Los hechos se produjeron el 14 de marzo en la casa que Llorenç Jaume Grau, un conocido noble aficionado a coleccionar joyas, obras de arte y antigüedades, posee en el centro de la población de Riudecols.
La policía sospechó desde un primer momento de los dos arrestados, Claudiu Ionut T., de 20 años, y su hermano, Ovidiu Stefanel T., de 24, ambos vecinos de Riudoms. 
Los dos arrestados, que trabajaban puntualmente en la limpieza de la finca, denunciaron un día después del robo un asalto violento, pero la investigación permitió comprobar que se podría tratar de una simulación para dar una pista falsa a la policía y que no encontraran el botín, que tenían escondido.
Los agentes encontraron los objetos dentro de una bolsa escondidos en un barrando de difícil acceso cercano a la vivienda de los detenidos.
Se recuperaron jarras, bandejas, cucharas y tenedores de plata, dos cámaras fotográficas antiguas de gran valor, un relicario de plata con la costilla de Santa Baldesca, diversas medallas y medallones de plata, una docena de colgantes con diferentes piedras preciosas incrustadas, siete diademas de plata con pedrerías de diamantes, perlas y rubíes, entre otros objetos.
El valor aproximado de las joyas y antigüedades, muchas de las cuales del siglo XII como un relicario de plata que contiene una costilla de Santa Baldesca, ascendería a los 300 millones de euros, según la denuncia de la víctima.
El magistrado del Juzgado de instrucción de Reus que lleva el caso ha decretado prisión provisional para los detenidos. EPF