Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hidroaviones ya actúan en el fuego de La Gomera

Dos de los tres hidroaviones que se han desplazado al archipiélago canario para intervenir en las labores de extinción de los incendios ya están actuando en la isla de La Gomera, tal y como ha confirmado el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana.
Hasta el momento, los tres hidroaviones estaban realizando tareas de extinción en el incendio de La Palma, pues las condiciones meteorológicas habían impedido que actuasen en la isla colombina.
Juan Manuel Santana ha indicado que las dos aeronaves van a actuar principalmente en el frente que alcanzó ayer el Parque Nacional de Garajonay, evitando así que se pueda extender el fuego.