Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No usar papel higiénico y tomar una dieta rica en líquidos y fibra mejora el estreñimiento y cura las hemorroides

No usar papel higiénico y tomar una dieta rica en líquidos y fibra mejora el estreñimiento y cura las hemorroides, según ha asegurado el proctólogo de Innova Centro Médico, José Perea, quien ha aconsejado usar toallitas húmedas o agua templada y jabón.
"Aunque parezca increíble, determinadas personas mejoran su estreñimiento o se curan dejando de utilizar papel higiénico", ha apuntado, para destacar la necesidad de acudir a un especialista cuando estos problemas persisten en el tiempo.
En este sentido, el experto ha avisado de que "muchas" personas acuden a las consultas aquejadas de hemorroides cuando en realidad tienen fisuras. "Todo el mundo acude al médico pensando que tiene una hemorroide porque ambos provocan dolor, sangrado o picor. Sin embargo, la fisura se asocia mucho más al momento de la deposición y, en la hemorroide las molestias pueden ser parecidas pero es un dolor más sordo, más continuo y cuando uno se limpia se las puede tocar", ha apostillado.
Dicho esto, Perea ha informado de que el tratamiento de fisuras es escalonado, priorizando el tratamiento dietético e higiénico y, posteriormente, usando pomadas para mejorar la zona, el dolor y relajar la musculatura del esfínter con el fin de que llegue "más sangre" y se pueda cicatrizar.
En este sentido, Innova Centro Médico cuenta con el tratamiento 'Hemobye', por el que mediante ondas eléctricas en consulta, durante varias sesiones, se consigue mejorar automáticamente la vasodilatación de la zona y la calidad del tejido. El resultado es una tasa de cicatrización de fisuras casi equivalente a la cirugía, sin post-preoperatorio y sin cirugía. "Este tratamiento es alternativo porque el láser no deja de ser agresivo", ha zanjado.