Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos hijos muertos y 60.000 euros de indemnización

El primer bebé falleció en noviembre de 2003 después de que sus padres lo llevaran al Hospital Materno Infantil de Granada con síntomas de una meningitis que no se supo diagnosticar, ha informado hoy en un comunicado el Defensor del Paciente, que dice que el informe médico dictaminó que no hubo tratamiento adecuado y que la inmunodeficiencia genética del pequeño fue determinante.
En marzo de 2005 se produjo la muerte del segundo bebé, que fue trasladado, con fiebre y náuseas, a Urgencias del Hospital San Cecilio de Granada, desde donde lo mandaron a casa con un tratamiento, si bien empeoró su estado, por lo que sus padres lo llevaron de nuevo al centro hospitalario, donde falleció días después por una "sepsis y meningitis por pseudomona, relacionada con una inmunodeficiencia del lactante".
Así consta en la resolución de la dirección-gerencia del SAS, que tramitó el expediente de la reclamación patrimonial que hicieron los padres por el fallecimiento del segundo hijo y que la representación legal del matrimonio cifró en un millón de euros, si bien luego ampliaron la reclamación con otra por la muerte del primer bebé.
El SAS estima parcialmente la reclamación de indemnización del matrimonio y acuerda indemnizarles con 60.000 euros por la muerte del segundo bebé.
Los padres han rechazado la indemnización e interpondrán un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la muerte del primer bebé, según el Defensor del Paciente, que considera la indemnización "una tomadura de pelo dada la gravedad del asunto" y ha criticado al SAS por "ofrecer una limosna a esta pareja para que se callen la boca".