Dos hijos muertos y 60.000 euros de indemnización

La Junta indemniza a un matrimonio que perdió a sus dos bebés por una negligencia

Ambos menores padecían meningitis y fueron bien diagnosticados

El primer bebé falleció en noviembre de 2003 después de que sus padres lo llevaran al Hospital Materno Infantil de Granada con síntomas de una meningitis que no se supo diagnosticar, ha informado hoy en un comunicado el Defensor del Paciente, que dice que el informe médico dictaminó que no hubo tratamiento adecuado y que la inmunodeficiencia genética del pequeño fue determinante.

En marzo de 2005 se produjo la muerte del segundo bebé, que fue trasladado, con fiebre y náuseas, a Urgencias del Hospital San Cecilio de Granada, desde donde lo mandaron a casa con un tratamiento, si bien empeoró su estado, por lo que sus padres lo llevaron de nuevo al centro hospitalario, donde falleció días después por una "sepsis y meningitis por pseudomona, relacionada con una inmunodeficiencia del lactante".

Así consta en la resolución de la dirección-gerencia del SAS, que tramitó el expediente de la reclamación patrimonial que hicieron los padres por el fallecimiento del segundo hijo y que la representación legal del matrimonio cifró en un millón de euros, si bien luego ampliaron la reclamación con otra por la muerte del primer bebé.

El SAS estima parcialmente la reclamación de indemnización del matrimonio y acuerda indemnizarles con 60.000 euros por la muerte del segundo bebé.

Los padres han rechazado la indemnización e interpondrán un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la muerte del primer bebé, según el Defensor del Paciente, que considera la indemnización "una tomadura de pelo dada la gravedad del asunto" y ha criticado al SAS por "ofrecer una limosna a esta pareja para que se callen la boca".

La Roja, sólo en telecinco.es

Todos los vídeos del Mundial

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad