Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de la mitad de los hipertensos europeos no tienen controlados sus niveles de presión arterial

Más de la mitad de los hipertensos europeos no tienen controlados sus niveles de presión arterial a pesar de la existencia de tratamientos efectivos para ello, según han señalado los expertos que están participando en Ámsterdam (Países Bajos) en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés).
A su juicio, y debido a este dato, existe "la necesidad urgente de mejorar las tasas de control de la presión arterial en Europa". El motivo de ello es que los "deficientes" índices de control de la hipertensión observados "son uno de los factores que más contribuyen a las principales causas de muerte en el continente".
Precisamente, entre ellas destacan el infarto y el ictus, los cuales representan "drásticas complicaciones cardiovasculares". Así lo indican los especialistas que han participado en un simposio organizado por Daiichi Sankyo y el grupo Menarini, y en el que han subrayado que "deben tomarse medidas más estrictas".
En este sentido, se pone en relieve el uso de las combinaciones a dosis fija de medicamentos antihipertensivos, que están específicamente recomendadas en las nuevas guías europeas del tratamiento de la hipertensión; junto con otra serie de medidas "encaminadas a mejorar la adherencia terapéutica".
Así, los especialistas destacan también a olmesartán, un antagonista de los receptores de la angiotensina II que ha sido ampliamente utilizado para el tratamiento de la hipertensión arterial desde hace más de una década.
Su uso se ha realizado tanto en monoterapia, como en combinación con otros antihipertensivos "y demostrando ser una terapia eficiente y bien tolerada", explican al tiempo de que informan de que está disponible en distintas combinaciones como 'Sevikar', junto a amlodipino, y 'Sevikar HCT', junto a amlodipino e hidroclorotiazida. Ambas están comercializadas por Daiichi Sankyo.
Por otra parte, y con el objetivo de "mejorar el tratamiento de la hipertensión arterial", subrayan la importancia del programa 'HypertensionCare', de la misma compañía. Éste "proporciona un variado rango de soluciones integradas orientadas tantos a médicos como a pacientes", concluye.