VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre mata en Sants a su mujer, que le había denunciado por malos tratos

Una mujer de 27 años, que había denunciado en dos ocasiones a su marido por malos tratos, ha sido estrangulada mortalmente esta madrugada en su piso del barrio de Sants de Barcelona por su compañero, que tras cometer el crimen se ha entregado a los Mossos d'Esquadra.
Vista del piso de la calle Torns 25 del barrio de Sants, donde una mujer ha fallecido a manos de su esposo, que ha sido detenido esta madrugada tras entregarse en una comisaría de los Mossos d'Esquadra y confesar el crimen. EFE

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, la víctima, de origen ecuatoriano, había presentado dos denuncias por malos tratos contra su marido, la última de ellas en marzo de 2009, si bien el autor confeso del crimen no tenía vigente ninguna orden de alejamiento.

Tras cometer el crimen, Marcelo Iván C.U., de 33 años, vecino de Barcelona y también de origen ecuatoriano, se ha dirigido de madrugada a la comisaría central de los Mossos d'Esquadra en Barcelona, en Les Corts, donde se ha entregado y ha confesado que había matado a su mujer.

El cadáver de la mujer ha sido hallado en una habitación de la vivienda en la que vivían y, a falta de que lo confirme la autopsia, todo apunta a que la muerte se produjo por estrangulación, ya que además el cadáver no presenta signos ni de arma de fuego ni de arma blanca.

Los Mossos han abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias del crimen y han recabado pistas y pruebas en la habitación donde se ha hallado el cadáver.

Según fuentes cercanas al caso, los agentes tratan de descubrir ahora si el crimen se ha cometido durante una discusión o si bien el autor confeso del asesinato ha aprovechado que la mujer estaba durmiendo para estrangularla.

El conseller de Interior, Joan Saura, ha lamentado este nuevo caso de violencia machista y ha insistido que, ante cualquier indicio de malos tratos, se denuncie a la policía.

Además, Saura ha recordado que, en este caso, el autor confeso del crimen tenía las órdenes de alejamiento caducadas.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Barcelona.

Según los vecinos, la pareja hacía poco menos de un mes que había alquilado una habitación en el piso, situado en el número 25 de la calle Torns del barrio de Sants de Barcelona, por lo que apenas les conocían.

Este caso de violencia machista es el sexto que se producen en Cataluña en lo que llevamos de año, aunque si finalmente se confirma que la muerte de la mujer que ayer falleció en Girona al caer a la vía pública desde una vivienda situada en una sexta planta también responde a un crimen de violencia de género, la cifra se elevaría hasta siete.

De los seis casos de víctimas de violencia machista confirmados en Cataluña, en tan sólo dos ocasiones las mujeres habían denunciado previamente a sus parejas por malos tratos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad