Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre mata en Sants a su mujer, que le había denunciado por malos tratos

Vista del piso de la calle Torns 25 del barrio de Sants, donde una mujer ha fallecido a manos de su esposo, que ha sido detenido esta madrugada tras entregarse en una comisaría de los Mossos d'Esquadra y confesar el crimen. EFEtelecinco.es
Una mujer de 27 años, que había denunciado en dos ocasiones a su marido por malos tratos, ha sido estrangulada mortalmente esta madrugada en su piso del barrio de Sants de Barcelona por su compañero, que tras cometer el crimen se ha entregado a los Mossos d'Esquadra.
Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, la víctima, de origen ecuatoriano, había presentado dos denuncias por malos tratos contra su marido, la última de ellas en marzo de 2009, si bien el autor confeso del crimen no tenía vigente ninguna orden de alejamiento.
Tras cometer el crimen, Marcelo Iván C.U., de 33 años, vecino de Barcelona y también de origen ecuatoriano, se ha dirigido de madrugada a la comisaría central de los Mossos d'Esquadra en Barcelona, en Les Corts, donde se ha entregado y ha confesado que había matado a su mujer.
El cadáver de la mujer ha sido hallado en una habitación de la vivienda en la que vivían y, a falta de que lo confirme la autopsia, todo apunta a que la muerte se produjo por estrangulación, ya que además el cadáver no presenta signos ni de arma de fuego ni de arma blanca.
Los Mossos han abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias del crimen y han recabado pistas y pruebas en la habitación donde se ha hallado el cadáver.
Según fuentes cercanas al caso, los agentes tratan de descubrir ahora si el crimen se ha cometido durante una discusión o si bien el autor confeso del asesinato ha aprovechado que la mujer estaba durmiendo para estrangularla.
El conseller de Interior, Joan Saura, ha lamentado este nuevo caso de violencia machista y ha insistido que, ante cualquier indicio de malos tratos, se denuncie a la policía.
Además, Saura ha recordado que, en este caso, el autor confeso del crimen tenía las órdenes de alejamiento caducadas.
El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Barcelona.
Según los vecinos, la pareja hacía poco menos de un mes que había alquilado una habitación en el piso, situado en el número 25 de la calle Torns del barrio de Sants de Barcelona, por lo que apenas les conocían.
Este caso de violencia machista es el sexto que se producen en Cataluña en lo que llevamos de año, aunque si finalmente se confirma que la muerte de la mujer que ayer falleció en Girona al caer a la vía pública desde una vivienda situada en una sexta planta también responde a un crimen de violencia de género, la cifra se elevaría hasta siete.
De los seis casos de víctimas de violencia machista confirmados en Cataluña, en tan sólo dos ocasiones las mujeres habían denunciado previamente a sus parejas por malos tratos.