Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre con permiso penitenciario mata a su novia

El maltratador buscó a su ex mujer tras matar a su novia. Vídeo:ATLAStelecinco.es
Maximino Couto Durán salió el jueves de permiso de la prisión pontevedresa de A Lama. En la noche del sábado se dirigió a Mourente, al domicilio de su ex mujer, que salvó su vida porque no estaba en casa.
Entonces el hombre decidió atacar al matrimonio vecino que declaró en su contra en el juicio. Destrozó la puerta de su casa con un pico y agredió a la pareja con un cuchillo de grandes dimensiones. El hombre se encuentra en estado crítico mientras la mujer sufre heridas graves.
La pelea alertó a otros vecinos que llamaron a la policía. Uno de los agentes también fue apuñalado en el brazo por Maximino que, tras ser finalmente reducido, confesó que antes de esa agresión había matado a golpes a su actual pareja en el domicilio que ambos compartían en Tourón (Ponte Caldelas).  María del Rosario Peso, de 57 años, con la que llevaba ocho de convivencia. Una patrulla encontró el cadáver en su domicilio con un fuerte golpe en la cabeza. La víctima no había presentado nunca denuncias por malos tratos y acudía con regularidad a la prisión a visitarle. De hecho, ella le recogió a su salida de la cárcel.
Según La Voz de Galicia, el detenido ingresó en Urgencias en Montecelo con síntomas de ansiedad, para ser conducido a continuación al módulo policial del Provincial. Couto finalizaba su condena en 20 días y este domingo debía regresar a la cárcel.
KOD