Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre muere y otro resulta herido grave en un tiroteo en Madrid

El suceso se ha producido alrededor de las 20:00 horas cuando varios individuos han llegado a la citada glorieta, han disparado a otros dos que se encontraban en el interior de otro vehículo (el hombre que ha muerto y el que ha resultado herido) y se han dado a la fuga, han explicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Una de las víctimas, Dimitrio N., un hombre de 35 años y nacionalidad albana, estaba dentro del vehículo con dos graves heridas por arma de fuego en el hemitórax derecho y en situación de parada cardiorrespiratoria, cuando ha llegado el Samur-Protección Civil.
Los profesionales de este cuerpo de emergencias le han practicado maniobras de reanimación durante 30 minutos pero no han logrado sacarle de la parada y sólo han podido certificar su fallecimiento.
No se teme por la vida del herido
El otro hombre, Domart K., de la misma edad e idéntica procedencia, había salido del coche y presentaba cuatro heridas por arma de fuego, dos en la espalda, una en el brazo izquierdo y otra en la mandíbula.
Los efectivos del Samur-Protección Civil le han estabilizado y le han trasladado en estado grave al Hospital madrileño de La Paz, donde no se teme por su vida.
Un ajuste de cuentas
Al lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid, que han llevado a cabo una inspección ocular, y varios agentes del grupo de Guardia de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos; al parecer, todo apunta a que el suceso se ha debido a "un ajuste de cuentas".
Los vecinos de los edificios cercanos son lo que han avisado a la policía. Más tarde, una vecina que ha sido testigo de los hechos ha explicado, que se encontraba asomada en su balcón cuando ha visto acercarse a un solo hombre con una pistola que ha disparado a dos personas que se encontraban en el interior de un coche marca Volkswagen Golf.
Según ha relatado esta testigo, el agresor ha disparado hasta en ocho ocasiones y ha salido huyendo por su propio pie por la calle Tampico, que sale de esa glorieta hacia la prolongación de la calle Alcalá.