BÉLGICA-ATRACO

Un hombre atraca una sucursal bancaria en la sede del Parlamento Europeo

Un hombre armado con una pistola ha atracado hoy una sucursal bancaria situada en el interior de la sede del Parlamento Europeo (PE) en Bruselas, según confirmaron fuentes de la Eurocámara.

Estas fuentes han explicado que el hombre amenazó con el arma a los empleados de la oficina de la firma bancaria ING, que le entregaron el dinero que estaba disponible, para escapar a continuación con el botín.

Varias personas fueron testigos de la huida del atracador, pero nadie pudo confirmar si abandonó el edificio o se escondió en las instalaciones de la Eurocámara, que ocupan varios inmuebles interconectados en pleno barrio europeo de Bruselas.

Por ello, los servicios de seguridad del PE bloquearon algunas entradas al edificio, mientras varias unidades de policía se apostaban frente a él, y se buscaba al sospechoso por pasillos, salas y oficinas.

La búsqueda se detuvo varias horas después y los investigadores se centraron en el análisis de las grabaciones de las numerosas cámaras repartidas por el edificio.

El portavoz de la institución, Jaume Duch, explicó a Efe que se desconoce cómo entró el atracador en la sede de la Eurocámara, dotada de importantes medidas de seguridad y a la que sólo se puede acceder con acreditación y tras pasar por un detector de metales.

Señalaron, en este sentido, que no se tiene constancia de si el arma que portaba el hombre era real o simplemente una réplica que utilizó para amenazar a los empleados del banco.

Se trata del primer ataque a mano armada que se registra dentro de las zonas controladas del Parlamento Europeo y llega sólo un día después de que la Comisión Europea alertase sobre la necesidad de mejorar la seguridad en las instituciones comunitarias ante los intentos de espionaje cada vez más numerosos.

La sucursal atracada hoy está situada en el vestíbulo del edificio Paul-Henri Spaak, en el que se halla la sala de plenos del Parlamento y que está conectada por una gran pasarela con el resto del complejo.

La oficina de ING se encuentra a apenas 50 metros de la entrada principal de la sede parlamentaria de Bruselas, por la que desfilan habitualmente los eurodiputados y las personalidades que visitan la institución.

Concretamente hoy, y sólo dos pisos por encima del lugar del crimen, se encontraba entre otros el ex líder soviético Mijaíl Gorbachov, quien participó en una conferencia sobre el agua.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad