Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre tirotea a dos mujeres en Sabadell y hiere gravemente a una de ellas

La directora Médica del hospital del Valle Hebrón, Pilar Solans (c) durante una rueda de prensa. EFE/Archivotelecinco.es
Un hombre ha disparado esta mañana varios tiros a dos mujeres, al parecer madre e hija, en el barrio de Torre-Romeu de Sabadell (Barcelona) y ha herido de gravedad a la mayor, que permanece ingresada en estado grave en la UCI del hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
Según han informado los Mossos d'Esquadra, el tiroteo ha ocurrido hacia las 11.30 horas por causas aún por determinar, aunque se baraja la hipótesis de un nuevo caso de violencia de genero.
La policía catalana ha montado un amplio dispositivo en Sabadell y sus alrededores para intentar identificar y detener al autor de los disparos.
Según testigos presenciales, los hechos han ocurrido en la calle Sau de Sabadell cuando el agresor, que habría estado esperando a las mujeres, de origen rumano, en el interior de un bar, ha salido y se ha dirigido hacia un establecimiento, donde estaba la mujer de mayor edad, a la que ha disparado provocándole heridas graves.
La mujer permanece ingresada en estado grave en la UCI del hospital Vall d'Hebron, según fuentes de este centro médico.
Posteriormente, el hombre ha ido a por la mujer más joven, que estaba en otro establecimiento de la misma calle, y también le ha disparado, al parecer en un brazo.
Según algunos vecinos, el hombre, al parecer de origen magrebí, había mantenido una relación sentimental con la hija y últimamente estaba intentando hablar con ella para poder reanudar la relación, a lo que la madre de oponía.
Ante esta situación, el hombre se ha dirigido a Sabadell y ha disparado primero contra la madre y luego contra la hija y posteriormente ha huido, según los testigos.