Lo dice un estudio

Los hombres que se casan con mujeres más jóvenes mueren antes

Viven menos años, pero tienen una vida sexual más larga que las mujeres

Los hombres que se casan con mujeres más jóvenes mueren antes. Lo dice un estudio del Centro Médico de la Universidad de Chicago en EEUU que confirma además que los que tienen parejas con menos años muestran más preocupación por el sexo. En general y a pesar de que los representantes del sexo masculino viven menos tienen una vida sexual más larga.

Según los investigadores, a los 55 años los hombres pueden alargar otros 15 años su actividad sexual, mientras las mujeres sólo 11 años más.

Los hombres con buena salud a esta edad pueden añadir entre cinco y siete años más después de esta edad y las mujeres entre tres y seis. Los resultados del estudio revelan que los hombres que se casan con mujeres más jóvenes, mueren más pronto y se preocupan más del sexo.

Aunque el 72 por ciento de los hombres entre 75 y 85 años tienen pareja, menos del 40 por ciento de las mujeres a esa edad la mantienen.

Sólo la mitad de las mujeres entre los 75 y 85 años que continúan siendo sexualmente activas tasaron su vida sexual como 'buena'  y el 11 por ciento de todas las mujeres de esa edad admiten pensar de forma regular o estar interesadas en el sexo.

Entre aquellos con 57 a 85 años que no viven con pareja, el 57 por ciento de los hombres estaban interesados en el sexo, en contraste con el 11 por ciento de las mujeres. Para la investigación que publica el 'British Medical Journal' se encuestaron 3.000 adultos de entre 25 y 74 años y otros 3.000 con edades comprendidas entre 57 a 85 años.

Los participantes proporcionaron información sobre su vida en pareja y tasaron la calidad de su vida sexual, así como la frecuencia con la que mantenían sexo. Los voluntarios también tasaron el nivel de su salud general como pobre, correcta, buena, muy buena y excelente.

Los hombres más interesados en el sexo

Los resultados mostraron que los hombres eran más propensos a ser activos sexualmente, informar de una buena vida sexual y estar interesados en el sexo en comparación con las mujeres.

Esta diferencia era más destacable entre el grupo de de edad de los 75 a los 85 años, donde casi el 40 por ciento de los hombres estaba sexualmente activo en comparación con el 17 por ciento de las mujeres.

El estudio también introdujo una nueva medida de salud denominada "esperanza de vida sexualmente activa" o EVSA, la media de años restante de vida sexualmente activa. En el caso de los hombres se situaba en unos 10 años menos que la esperanza de vida total y para la mujeres era 20 años más baja.

Así, los hombres a los 30 tienen una esperanza de vida activa sexualmente de casi 35 años pero pueden esperar una vida media de 45 años más, incluyendo una década final sin sexo.

En el caso de una mujer de la misma edad, la cifra es de 31 años pero la esperanza de vida total es de más de 50 años.

Por ello, los hombres de esa edad pueden esperar mantenerse activos el 78 por ciento del tiempo que les queda de vida mientras que las mujeres lo serán sólo el 61 por ciento de sus años restantes.

Los autores concluyen que la estimación de la esperanza de vida sexualmente activa es una nueva herramienta que puede utilizarse para proyectar la salud pública y las necesidades de los pacientes en el área de la salud sexual y que podría ser de utilidad para anticipar las necesidades de fuentes de salud pública, expertos y servicios médicos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad