Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hombres de pelo en pecho, ¿reducen el deseo sexual?

Durante mucho tiempo se ha considerado un signo de hombría. Sin embargo, un nuevo estudio ha demostrado que los hombres con pelo en el pecho son menos atractivos para las mujeres.
Así, las féminas, según los resultados del estudio, prefieren a un caballero con el torso depilado, una preferencia que se intensifica en el momento más fértil del mes.
Tal y como revela el informe de la Universidad de Turku, en Finlandia, los hombre con mayor vellosidad en el pecho son más propensos a tener elevados niveles de estrógenos, lo que podría afectar a su virilidad.
Esta hormona femenina en los hombres, según el estudio, podría reducir las posibilidades de dejar embarazada a la mujer, por lo que para ellas este tipo de hombres podría ser menos atractivo.
Pese a ello, la encuesta también refleja que con el paso del tiempo a las mujeres les gustan cada vez más las parejas con pelo en el pecho. Para demostrarlo, los investigadores mostraron a 550 mujeres de entre 15 y 69 años fotos de 20 hombres antes y después de ser depilados.
Tras el experimento, sólo el 30 % de las mujeres jóvenes optaron por los hombres con más vellosidad, en comparación con el 60& de las mujeres mayores que prefirieron a este tipo de pareja.
En opinión de los expertos y tras analizar los resultados se asegura que “el vello corporal puede jugar un papel mucho más importante de lo que se creía a la hora de elegir a una pareja”. EPF