Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de cada ocho hombres presenta problemas de incontinencia urinaria en algún momento de su vida

Uno de cada ocho hombres presenta problemas de incontinencia urinaria en algún momento de su vida, una afección muy habitual en ambos sexos que, sin embargo, sigue suponiendo un "gran estigma" para el sector masculino, según ha informado TENA Men.
Y es que, aunque estas pérdidas involuntarias de orina son más frecuentes a partir de los 65 años, también pueden aparecer en el adulto joven. Estos síntomas pueden llegar a provocar en ellos un sentimiento de vergüenza e intranquilidad que pueden afectar significativamente a su bienestar diario.
Por este motivo, TENA Men ha puesto en marcha la campaña 'Sigue con tu vida', con el objetivo de eliminar tabúes y normalizar la incontinencia urinaria (IU) masculina. Para ello, se ha vinculado con el fútbol, deporte estrella y una de las grandes pasiones de los españoles, para universalizar y desestigmatizar la afección.
Así, a través del microsite 'www.siguecontuvida-tenamen.es', los usuarios podrán concursar para hacerse con una entrada doble para asistir al partido de fútbol de final de la Liga de Campeones. Se podrá participar hasta el 10 de mayo y solo es necesario adquirir alguno de los productos de TENA Men y registrarse en la web a través de los códigos 'QR' y materiales promocionales que se encuentran en las oficinas de farmacia y otros puntos de venta.
Además, en la web del concurso se encontrará toda la información necesaria sobre la IU masculina y consejos para que esta afección no suponga un obstáculo en el día a día de los pacientes como, por ejemplo, consultar a un médico, regular la ingesta de líquidos, controlar el peso, aprender a relajarse, entrenar la vejiga, reducir el consumo de refrescos y alimentos diuréticos, evitar sobreesfuerzos y no fumar.