Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indignación y dolor en los homenajes a las víctimas del accidente en Angrois

En Angrois ha sido día para el recuerdo, pero también para la reivindicación. En la curva maldita, el silencio en memoria de todos y cada uno de los fallecidos en aquel fatal accidente ferroviario que truncó 80 vidas reflejaba la profunda tristeza de los presentes: “El recuerdo y la memoria están siempre ahí”, afirman, pero los homenajes eran el cierre a una jornada que comenzó desde la indignación:

“Nos sentimos como perros tirados en la cuneta”, asegura uno de los afectados.

En cuatro años han visto cómo un primer informe de Fomento achacaba al maquinista toda la responsabilidad, pero sus demandas consiguieron un informe de la Unión Europea que apunta a deficiencias de seguridad en la curva. Nuevas investigaciones que han llevado a la imputación del entonces director de circulación de Adif.

En la Plaza del Obradoiro, han alzado la voz, un año más, para honrar a los que se fueron.