Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descontaminan la casa y la sala del hospital de Alcorcón donde estuvo Teresa Romero

Vivienda de Teresa Romero, auxiliar de enfermería contagiada con el virus del ébolaEFE

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado ese jueves que la casa de la auxiliar de enfermería infectada por ébola, Teresa Romero, así como la sala del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, donde estuvo ingresada, ya han sido descontaminadas.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia ha afirmado que ya "se han tomado las medidas profilácticas necesarias" por parte de las autoridades médicas para desinfectar la casa del virus, de manera que en cualquier lugar en que la paciente haya podido desarrollar su actividad "no haya ninguna actividad de riesgo".
En el caso de la sala del Hospital de Alcorcón, donde estuvo ingresada antes de ser trasladada al Hospital Carlos III, ha afirmado que "esta noche ya se procedió a esa limpieza y no hay ningún tipo de problema".
Se trata de una sala de urgencias a la que entró la empresa Ferroser a última hora de este miércoles.