Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo hospital público de Collado Villalba estará acabado en verano de 2012

La construcción del nuevo hospital público de Collado Villalba estará concluida en verano de 2012, según ha adelantado este viernes el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, tras reunirse con el alcalde de la localidad, Agustín Juárez, en la comisión de seguimiento de los trabajos.
De este centro hospitalario se beneficiará una población de más de 100.000 personas de los municipios de la sierra noroeste. El grupo Capio será la empresa que gestiones el hospital.
El hospital dispondrá de 140 habitaciones individuales, nueve quirófanos, doce puestos de cuidados intensivos, 14 puestos de diálisis, 44 puestos de hospital de día. Además, su cartera de servicios incluye servicios médicos, quirúrgicos, materno-infantiles y centrales, que atenderán el 95 por ciento de las patologías de la población de referencia.
En el área médica contará, entre otros, con servicios de Pediatría, Oncología Médica y Cardiología, mientras que en el área quirúrgica dispondrá de servicios de cirugía pediátrica, angiología y cirugía vascular".
Según la Comunidad, se trata de un centro que se ha diseñado "conforme al modelo de los centros hospitalarios en el siglo XXI" por lo que va a ser un "edificio funcional", dotado de la "tecnología más moderna" y, sobre todo, "orientado al bienestar del paciente". "Un edificio en el que la luz, la calma y el entorno ayudarán al tratamiento y la recuperación", han subrayado. "Tendrá condiciones de confort y modernidad que serán seguro apreciadas por los vecinos", ha añadido Lasquetty.
En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de Sanidad ha asegurado que se "están cumpliendo los plazos previstos" y que "nada más pasar el verano estará abierto al público atendiendo a los pacientes".
El consejero ha explicado que va a ser un centro hospitalario de "vanguardia" y que va a estar "preparado tecnológicamente" para atender "todas las enfermedades, incluso las de mucha gravedad" aunque habrá excepciones como las de aquellas patologías que "requieren unidades de alta complejidad" para las que "están a disposición" el resto de la red de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, el alcalde de la localidad ha resaltado que la puesta en marcha del hospital contribuirá a que Collado Villalba "recupere el eje de centralidad" de la sierra, junto con la construcción del nuevo edificio de la Seguridad Social.
Asimismo, ha hecho alusión a la "importante labor" que se está haciendo desde la Concejalía de Urbanismo al haber "heredado una situación compleja" para el desarrollo de las obras al tener que realizar acometidas por valor de más de tres millones de euros "con una dotación presupuestaria cero".
"Gracias al trabajo de los técnicos municipales, junto con la empresa concesionaria y la Comunidad de Madrid, estamos consiguiendo que la situación se desbloquee y el hospital se construya en el plazo previsto", ha puntualizado.
El hospital se sitúa en una parcela de más de 55.000 metros cuadrados, que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Collado Villalba. Este nuevo centro sanitario, que cuenta con una inversión inicial de 108 millones de euros, evitará que los vecinos de la zona tengan que desplazarse hasta otras localidades donde hay centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid, como El Escorial o el Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda.