Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hospitales Sanitas La Moraleja y La Zarzuela han acogido desde 2010 a 19 médicos internos residentes

Los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela han acogido a 19 médicos internos residentes desde la puesta en marcha del 'Programa MIR' en 2010, de los cuales 7 han terminado su residencia y 12 siguen formándose en los hospitales del grupo.
"Creemos en la excelencia y estamos convencidos de que podemos aportar nuestro granito de arena a la formación de los médicos del futuro. Además, de los siete estudiantes que ya han terminado su formación, 3 forman parte de nuestra plantilla en los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela. Para mí, es un motivo de orgullo", ha explicado el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, durante la celebración de la III Promoción MIR de Sanitas Hospitales.
En concreto, prosigue, comienzan una nueva etapa en la carrera profesional de las doctoras Irene Hurtado, Miriam Gómez y Sandra del Pino, quienes han completado con "brillantez" su formación y se han convertido en médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia tras cuatro años muy intensos. "Hurtado seguirá en Sanitas donde estoy seguro de que tendrá una brillante carrera al servicio de los pacientes", ha agregado Ereño.
"VALOR DIFERENCIAL"
Dicho esto, el consejero delegado de Sanitas ha puesto el acento en el valor diferencial que aportan los hospitales del grupo al 'Programa MIR' y ha recordado que cada año ponen a disposición de esta iniciativa dos plazas en Ginecología y Obstetricia y una en Pediatría.
"Esto se traduce en que podemos ofrecer un tutor por residente, una supervisión exhaustiva y una formación totalmente personalizada. De hecho, las oportunidades de nuestros residentes de participar activamente en procesos médicos y quirúrgicos son mayores que en otros centros, donde existe un número mucho mayor de residentes. Además, nuestros dos centros cuentan con la certificación de calidad más rigurosa y exigente del mundo, la Joint Commission International, así como el Premio Europeo de Excelencia EFQM y todas las certificaciones ISO de calidad que se emplean en nuestro sector", ha agregado.
Y es que, los siete médicos de las tres primeras promociones se incorporaron de manera casi inmediata a distintos hospitales una vez terminada su formación. Asimismo, Ereño ha aprovechado el homenaje a los nuevos médicos especialistas para agradecer a todos los profesionales del grupo que se han implicado en la acogida y formación de los médicos residentes: los tutores, los jefes de servicio y todos los miembros de la Comisión de Docencia, así como todo el equipo de la Dirección Ejecutiva Médica y los equipos directivos de los hospitales.
"Hicimos un esfuerzo muy importante para conseguir la acreditación como unidad docente y cada año los estudiantes nos reconocen escogiendo nuestros hospitales en posiciones preferentes", ha zanjado.