Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todos los hospitales y centros de atención primaria acceden a la historia clínica compartida

Más de 100 profesionales acceden cada segundo a esta herramienta
Todos los hospitales de la red pública catalana y los centros de atención primaria (CAP) ya tienen acceso a la historia clínica compartida (CH3), con la que los profesionales pueden consultar la información sanitaria de los pacientes en cualquier lugar de forma "inmediata, segura y confidencial".
Según ha informado este lunes la Conselleria de Salud en un comunicado, la CH3 es una herramienta "esencial" de consulta que permite acceder a la información de los pacientes cuando los atienden profesionales de otros centros sanitarios que no son a los que acuden habitualmente.
El proyecto HC3 conecta a los centros asistenciales entre ellos y permite que compartan millones de documentos clínicos para facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios y mejorar la atención a los ciudadanos.
Todos los ciudadanos pueden solicitar asistencia en un centro de la red pública de otro municipio acreditándose con la tarjeta sanitaria individual, y en estos casos el personal sanitario tiene acceso de forma inmediata, segura y confidencial a la información sanitaria que sea relevante a través de la historia clínica compartida.
Este año se ha superado la cifra de 80 millones de documentos publicados, y se estima que más de 100 profesionales acceden cada segundo a la historia clínica compartida para recabar información de los pacientes que atienden.