Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un menor maliense, hospitalizado con hipotermia y síntomas de ahogamiento tras llegar a Ceuta por mar

Durante la madrugada de este martes han alcanzado la costa de la ciudad autónoma un total de 16 inmigrantes
El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja de Ceuta ha trasladado al Hospital Universitario de la ciudad autónoma durante la madrugada de este martes a un menor de 17 años nacional de Mali que presentaba síntomas de ahogamiento y hipotermia severa cuando fue localizado junto a otra persona de origen subsahariano en el puerto deportivo, tal y como ha explicado la institución humanitaria en una nota de prensa.
Los dos inmigrantes indocumentados han sido atendidos por los voluntarios movilizados en torno a la 1.00 horas de la madrugada, pocos minutos antes de que otro grupo formado por 14 personas igualmente de origen subsahariano fuese hallado en el Monte Hacho tras desembarcar en alguna de las playas del litoral sur de la ciudad.
El ERIE ha proporcionado mantas, ropa, calzado, alimento y bebida a los recién llegados, 13 ciudadanos de Guinea Conakry, uno de Gambia, otro de Burkina Fasso y un maliense, el menor de edad hospitalizado que ha recibido el alta durante la noche, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA).
Desde el pasado 1 de enero han accedido irregularmente a Ceuta cerca de un centenar de migrantes. El 2 de enero llegó la primera patera del año con 12 migrantes a bordo. El 4 hicieron lo propio otros 26 en dos embarcaciones con 17 y 9 extranjeros, respectivamente, y el miércoles de la semana pasada lo consiguieron otros 15 por la misma vía marítima.