Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hoteleros podrán solicitar desde este lunes ayudas a proyectos de rehabilitación energética

Deberán reducir sus consumos y emisiones durante al menos 15 años
Los propietarios de establecimientos hoteleros podrán presentar, a partir de este lunes y hasta diciembre de 2014, los proyectos de rehabilitación energética de sus instalaciones, que les darán derecho a percibir ayudas del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente a cambio de que se comprometan a reducir sus consumos energéticos y emisiones contaminantes durante al menos quince años.
Las ayudas están recogidas en el Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA SOL, que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 2 de agosto en un real decreto que se publicó este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que entró en vigor ayer.
En total, el proyecto contempla una inversión de más de 400 millones de euros, la mitad de los cuales serán financiados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) mediante una línea de crédito a la que ya se ha sumado el Banco Santander. Por su parte, el Ministerio de Agricultura destinará 5,21 millones de euros para comprar las reducciones de emisiones de CO2 que se deriven de estas renovaciones, con una media de 10.420 euros por establecimiento.
El Gobierno calcula que se acogerán a la medida más de 500 hoteles, y que las medidas de renovación posibilitarán la creación de unos 8.000 puestos de trabajo, además del mantenimiento de empleos autónomos, de pymes y de empresas energéticas y de construcción.