Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué significan los hoyuelos en la cara?

HoyuelosGtres

Aunque la gente que los tiene no siempre se siente contenta por lucirlos, en realidad los hoyuelos tienen un significado biológico y de personalidad que va más allá de lo estético. Si bien el origen de los hoyuelos puede ser genético, no es la única causa ya que se cree que éstos también se forman por un defecto en los músculos de las mejillas.

Los hoyuelos, junto con el color de pelo y ojos, atraen más nuestra mirada porque son atributos que revelan la fertilidad de una persona y, algunas aptitudes que son esenciales para una unión duradera, según un estudio de la Plos One.
Así, las personas con hoyuelos en la cara son vistas ante los demás como:
1. Alegres
Estos hoyos acentúan la sonrisa, por más discreta que sea, lo que genera empatía emocional en el otro. Además, hace el interlocutor sentirse participe de una emoción positiva.
2. Seguras y confiables
Tienen una amplia capacidad de reaccionar de forma activa y positiva ante un problema; además, suelen ser un gran apoyo emocional y racional para los demás.
3. Comunicativa
Saben de qué manera decir las cosas sin rodeos y de una forma amena y dulce.
Si bien el origen de los hoyuelos puede ser genético, no es la única causa ya que se cree que éstos también se forman por un defecto en los músculos de las mejillas.