En huelga de hambre para no pagar una pensión a su madre

Este mallorquín afirma que sus días "están contados" y que su madre le maltrataba

José Antonio Braojos lleva cinco semanas en huelga de hambre

José Antonio Braojos ya ha expuesto su caso al Defensor del Pueblo y al Congreso, pero critica que las instituciones "no van a mover un dedo" por él, y afirma que su huelga "ha pasado desapercibida para la gran mayoría de ciudadanos", tal vez, aventura, "por no ser una mujer africana de reivindicaciones políticamente correctas, sino un simple y humilde ciudadano español", en referencia a Aminatu Haidar.

El mallorquín se opone a acatar una sentencia de la Audiencia de Palma que obliga a él y a su hermana a pagar 400 euros de pensión a su progenitora , de quien denuncia que le maltrataba de niño y hace 19 años que no ve. Además, Braojos recuerda que su madre ya percibía una pensión tan solo ocho euros menor que la dictada por el juez, a la que ha renunciado a cambio de la dictada por el juez en concepto de alimentación tras interponer una demanda contra sus hijos.

Durante su huelga, Braojos se ha limitado a ingerir agua, azúcar, té y café, aunque desde el pasado viernes ha suprimido el azúcar de la dieta , por lo que ahora se ve "con un pie en la tumba" sin perder la esperanza de que su madre claudique, según ha relatado.

"Lo que mi madre biológica desea realmente no es nuestro dinero, no son esos miserables ocho euros al mes de diferencia, sino la sumisión mía y de mi hermana a su persona", indica Braojos, quien asegura que su progenitora prefiere verle muerto "antes que libre de ella". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad