En huelga de hambre para no pagar una pensión a su madre

Este mallorquín afirma que sus días "están contados" y que su madre le maltrataba

José Antonio Braojos lleva cinco semanas en huelga de hambre

José Antonio Braojos ya ha expuesto su caso al Defensor del Pueblo y al Congreso, pero critica que las instituciones "no van a mover un dedo" por él, y afirma que su huelga "ha pasado desapercibida para la gran mayoría de ciudadanos", tal vez, aventura, "por no ser una mujer africana de reivindicaciones políticamente correctas, sino un simple y humilde ciudadano español", en referencia a Aminatu Haidar.

El mallorquín se opone a acatar una sentencia de la Audiencia de Palma que obliga a él y a su hermana a pagar 400 euros de pensión a su progenitora , de quien denuncia que le maltrataba de niño y hace 19 años que no ve. Además, Braojos recuerda que su madre ya percibía una pensión tan solo ocho euros menor que la dictada por el juez, a la que ha renunciado a cambio de la dictada por el juez en concepto de alimentación tras interponer una demanda contra sus hijos.

Durante su huelga, Braojos se ha limitado a ingerir agua, azúcar, té y café, aunque desde el pasado viernes ha suprimido el azúcar de la dieta , por lo que ahora se ve "con un pie en la tumba" sin perder la esperanza de que su madre claudique, según ha relatado.

"Lo que mi madre biológica desea realmente no es nuestro dinero, no son esos miserables ocho euros al mes de diferencia, sino la sumisión mía y de mi hermana a su persona", indica Braojos, quien asegura que su progenitora prefiere verle muerto "antes que libre de ella". CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad