Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El material humanitario del Gobierno balear, que dará cobertura médica a 10.000 personas llega a Burkina Faso

El material humanitario del Gobierno balear, que dará cobertura a unas 10.000 personas, ha llegado al hospital de la provincia de Dori, en Burkina Faso. Éste servirá para llevar a cabo una serie de acciones complementarias en torno a la maternidad segura, al parto asistido y el seguimiento de los recién nacidos, según han informado en un comunicado.
Así, el material de la Consejería de Presidencia con la colaboración de las ONG Apotecaris Solidaris y Médicos del Mundo fue enviado el pasado día 5 de julio. Precisamente, esta zona es donde permaneció secuestrado el cooperante mallorquín Enric Gonyalons que fue liberado el 18 de julio.
En Dori, Médicos del Mundo tiene un hospital donde atiende a la población refugiada proveniente de Mali, de donde ha ido saliendo a raíz del conflicto bélico que vive el país.
En la presentación del envío, el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, señaló que con la ayuda enviada (dos lotes de pediatría, dos de obstetricia y uno de material médico diverso) se podrá dar cobertura a unas 10.000 personas".
"CARÁCTER SOLIDARIO"
"Con esta acción se demuestra el carácter solidario de Baleares y del Gobierno, que a pesar de las dificultades económicas del Gobierno, hace un esfuerzo para ayudar a los más necesitados", comentó.
Gómez añadió que "el Govern quiere priorizar y optimizar las actuaciones de acción humanitaria", de acuerdo con el Plan Director de Cooperación 2012-2015, que fija 12 países prioritarios para los programas y proyectos de cooperación.
Por su parte, el tesorero de Apotecaris Solidaris, Toni Torrens, subrayó que "ya hace 18 años" que su ONG "realiza envíos a zonas necesitadas", mientras que, en nombre de Médicos del Mundo, Dahouda Danko, agradeció "el compromiso del Govern "para hacer que los diferentes kits lleguen al Sahel.