BRASIL-HOMOSEXUALES

Una iglesia brasileña promueve una boda homosexual múltiple

Una iglesia protestante brasileña organizará una boda de seis parejas homosexuales el próximo sábado, en la víspera del desfile del orgullo gay de Sao Paulo, informó hoy la congregación.
La boda de las seis parejas seguirá el guión normal de este tipo de ceremonias, con la entrada de los padrinos, seguida de la de los novios o novias, lectura de mensajes y de votos, intercambio de alianzas, bendición del pastor y rezo de una oración final. EFE/Archivo

Cuatro parejas de lesbianas y otras dos de hombres podrán entonar el "sí quiero" ante el altar de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Sao Paulo con toda pompa y ceremonia y siguiendo los ritos cristianos, explicó a Efe un portavoz de la cofradía que prefirió omitir su nombre.

"El sueño de estas personas es casarse y nosotros defendemos el derecho de las parejas homosexuales porque somos una iglesia inclusiva", comentó.

La boda de las seis parejas seguirá el guión normal de este tipo de ceremonias, con la entrada de los padrinos, seguida de la de los novios o novias, lectura de mensajes y de votos, intercambio de alianzas, bendición del pastor y rezo de una oración final.

La iglesia defendió, en un comunicado, que "merece ser reverenciado todo amor que viene de Dios", por lo que ha decidido "acoger e incentivar" el amor de gays, lesbianas, bisexuales, travestis y transexuales.

"Invocamos sobre estas parejas las bendiciones divinas para que sus relaciones sean en el mundo una señal visible de la presencia de Dios entre nosotros", comenta la nota.

Además, la congregación calificó como "profundamente injusto e inaceptable" que se castigue con violencia verbal o física a alguien por su orientación sexual o su identidad de género.

"Crece en la sociedad brasileña la conciencia de que la homofobia es un crimen que pone en riesgo la democracia, cuyo fundamento es el respeto a la diversidad", agregó el texto.

El año pasado, la Iglesia de la Comunidad Metropolitana promovió la primera boda colectiva entre parejas homosexuales, que consagró la unión de tres parejas.

La congregación también celebra bodas individuales, a petición de los novios, aunque el acto del próximo sábado pretende dar mayor visibilidad a las reivindicaciones del colectivo homosexual, coincidiendo con el desfile del orgullo gay.

El desfile de Sao Paulo está considerado como uno de los mayores encuentros de la comunidad homosexual en el mundo y, en su edición de este año, espera repetir el éxito de ediciones anteriores, con la participación de unos 3,5 millones de personas en las calles de la mayor urbe de Brasil.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

No quieren a Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad