RESCATE NIÑOS

Cuatro niños están ilesos tras perderse y pasar la noche al raso en Vacarisses

Cuatro niños de entre cuatro y diez años han sido rescatados ilesos tras pasar la noche al raso desde que ayer por la tarde se perdieron cuando paseaban por la zona Creu de Ventaiol de Vacarisses (Barcelona).
Cuatro niños de entre 4 y 10 años han sido rescatados ilesos tras pasar la noche al raso desde que a última hora de ayer se perdieron cuando paseaban por la zona Creu de Ventaiol de Vacarisses (Barcelona). EFE/Archivo

Según ha informado la Dirección General de Emergencias, los padres de los cuatro niños denunciaron su desaparición poco después de las 21,00 horas de ayer, por lo que se activó un equipo de rescate integrado por bomberos, policías, efectivos de Protección Civil y vecinos de Vacarisses.

Pese a que la Dirección General de Emergencias no fue avisada de la desaparición hasta las 21.00 horas, los padres llevaban ya unas tres horas buscando a los pequeños, después de que no volvieran de su paseo por la Creu de Ventaiol.

Los equipos de rescate iniciaron la búsqueda de los cuatro menores, que son vecinos de Vacarisses (Barcelona), por los alrededores del pueblo y las zonas boscosas próximas y, al amanecer, se ha incorporado al rastreo un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat.

Los niños han sido encontrados, sanos y salvos, hacia las 9,00 horas de esta mañana cuando ascendían un monte llamado Coll de les Bruixes de Vacarisses y han sido divisados por una dotación terrestre de los Bomberos de la Generalitat.

Tres de los menores son hermanos -un niño de diez y dos niñas de siete y cuatro-, mientras que el cuarto es un amigo de ellos de siete años.

El helicóptero de los Bomberos ha trasladado hasta el punto de coordinación del rescate a los cuatro niños, que pese a haber pasado la noche a la intemperie no estaban asustados sino, todo lo contrario, incluso emocionados por vivir lo que consideraban una aventura.

En la ambulancia desplazada al lugar de coordinación de la búsqueda se ha realizado una revisión de los pequeños, en la que se ha comprobado que todos ellos se encontraban en perfecto estado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad