RESCATE NIÑOS

Cuatro niños están ilesos tras perderse y pasar la noche al raso en Vacarisses

Cuatro niños de entre cuatro y diez años han sido rescatados ilesos tras pasar la noche al raso desde que ayer por la tarde se perdieron cuando paseaban por la zona Creu de Ventaiol de Vacarisses (Barcelona).
Cuatro niños de entre 4 y 10 años han sido rescatados ilesos tras pasar la noche al raso desde que a última hora de ayer se perdieron cuando paseaban por la zona Creu de Ventaiol de Vacarisses (Barcelona). EFE/Archivo

Según ha informado la Dirección General de Emergencias, los padres de los cuatro niños denunciaron su desaparición poco después de las 21,00 horas de ayer, por lo que se activó un equipo de rescate integrado por bomberos, policías, efectivos de Protección Civil y vecinos de Vacarisses.

Pese a que la Dirección General de Emergencias no fue avisada de la desaparición hasta las 21.00 horas, los padres llevaban ya unas tres horas buscando a los pequeños, después de que no volvieran de su paseo por la Creu de Ventaiol.

Los equipos de rescate iniciaron la búsqueda de los cuatro menores, que son vecinos de Vacarisses (Barcelona), por los alrededores del pueblo y las zonas boscosas próximas y, al amanecer, se ha incorporado al rastreo un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat.

Los niños han sido encontrados, sanos y salvos, hacia las 9,00 horas de esta mañana cuando ascendían un monte llamado Coll de les Bruixes de Vacarisses y han sido divisados por una dotación terrestre de los Bomberos de la Generalitat.

Tres de los menores son hermanos -un niño de diez y dos niñas de siete y cuatro-, mientras que el cuarto es un amigo de ellos de siete años.

El helicóptero de los Bomberos ha trasladado hasta el punto de coordinación del rescate a los cuatro niños, que pese a haber pasado la noche a la intemperie no estaban asustados sino, todo lo contrario, incluso emocionados por vivir lo que consideraban una aventura.

En la ambulancia desplazada al lugar de coordinación de la búsqueda se ha realizado una revisión de los pequeños, en la que se ha comprobado que todos ellos se encontraban en perfecto estado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad