Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los médicos han implantado una prótesis provisional y el Rey tendrá que ser operado de nuevo "con un riesgo menor"

El doctor Miguel Cabanela, el médico jefe de la operación en la cadera izquierda a la que se ha sometido el Rey, ha explicado esta madrugada que le han implantado con éxito una prótesis provisional, por lo que el monarca tendrá que volver a ser operado "con un riesgo menor" en un mínimo de ochos semanas.
En una rueda de prensa, Cabanela ha explicado que la reconstrucción de la cadera izquierda se realizará "en dos tiempos" después de que Don Juan Carlos tenga que afrontar seis semanas de medicación de antibióticos, seguidas de dos semanas de "vacaciones de antibióticos". Es decir, que el Rey tendrá que ser sometido a una nueva operación en al menos ocho semanas.
El médico ha abogado por que el Rey limite su agenda pública a los actos de audiencia que realiza desde el Palacio de la Zarzuela, pero se ha mostrado optimista sobre la recuperación de Don Juan Carlos. "Si se siente con humor", ha dicho, "se puede levantar mañana y caminar con andador o muletas".