En Sevilla

Un juez imputa a los padres de tres menores por intercambiárselas para abusar de ellas

Lo destapó una maestra en 2008 al denunciar un posible maltrato

Entre los imputados están las madres de las menores y dos amigos de la familia

La tía de una de ellas la obligó a escribir una carta exculpando a sus familiares

Los dos padres imputados compartían la misma casa del barrio sevillano de Los Pajaritos en Sevilla. Para no abusar de sus hijas se las intercambiaban. Los abusos eran cometidos con el consentimiento de las madres de las menores. Estas fueron también agredidas sexualmente por personas de fuera de la familia. 

Los hechos saltaron a la luz en 2008. Fue una maestra la que detectó un indicio de maltrato y dio la voz de alarma. Los relatos de las pequeñas fueron estremecedores: estaban sometidas a abusos por parte de cuatro varones adultos, entre ellos sus propios familiares, muchas veces delante del resto de los niños de la casa (en la vivienda vivían ocho niños).  La Junta actuó de inmediato y asumió la custodia de las menores prohibiendo a sus padres acercarse a ellas. Los dos padres acusados, cuñados entre sí, fueron ingresados en prisión de forma preventiva durante ocho meses.

Un psicólogo las ha interrogado

En el tiempo que ha pasado desde que se cometieron los hechos los psicólogos han intentado esclarecer quiénes fueron los autores de los abusos pero tratándose de menores, y con la influencia que en ellos ejercen sus familias, era difícil determinar si hay indicios de abuso por parte de sus familiares o si se trató sólo de personas de fuera del entorno familiar.  Ayer, durante su declaración, una de las menores confesó que una tía la había obligado a redactar una carta en la que exculpaba a los miembros de su familia e implicaba a dos amigos. En su descripción de la vida en su casa de Sevilla aparecían también episodios de prostitución, drogas y abusos por parte de sus hermanos.   LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad